Juan Diego Flórez cantó en el concierto previo a la inauguración del mundial de fútbol, en la Plaza Roja de Moscú, y fue uno de los cantantes más ovacionados de la noche.

Juan Diego Flórez compartió escenario con Plácido Domingo, Denis Matsuev, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova. Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky bajo la dirección del maestro Valery Gergiev.

El tenor peruano interpretó primero el aria Ah! Mes Amis de la ópera La Hija del Regimiento de Donizetti. Su segunda intervención la hizo junto a la cantante de ópera rusa, Aida Garifullina. Cerró su participación junto a todos los artistas invitados a la gala.

Al concierto asistieron el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otras autoridades.

“Estoy muy contento de inaugurar el mundial en la Plaza Roja. Dicen que hay treinta y cinco mil peruanos en Rusia y se siente. Estamos todos unidos, esto nos devuelve la alegría después de tantos problemas que hemos tenido y nos da fe”, dijo Juan Diego Flórez.

[justified_image_grid ng_gallery=1454]

Antes de su presentación, Juan Diego Flórez adelantó sobre qué tema trataría la pieza que interpretaría: “Voy a cantar una canción que habla de ser hincha de un equipo y llevar una bandera con orgullo como lo estamos haciendo los peruanos ahora que hemos regresado a un mundial luego de treinta y seis años”.

Juan Diego Flórez regresará pronto al Perú para ofrecer un concierto en el Gran Teatro Nacional por los siete años de Sinfonía por el Perú.