Los miembros del grupo español Locomía se despidieron de su compañero, Santos Blanco, quien murió repentinamente a los 46 años. 

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Sus fans también se despidieron de él a través de las redes sociales. La familia de Santos Blanco dice que murió de forma natural: “No se despertó. No sabemos más”. El cantante residía en Gijón, en España, y ya no estaba vinculado con el mundo de la música, aunque sí mantenía contacto con los chicos de Locomía

Santos llamaba la atención por su pelo rubio oxigenado. Llegó al grupo en 1192, cuando la banda se presentó en el festival de música de Viña del Mar.

El primer disco del grupo Locomía se lanzó en 1989. El cuarteto se hizo conocido en Ibiza y rápidamente se hizo conocido en el mundo. Los Locomía eran diseñadores de moda que se convirtieron en una banda musical. Los integrantes de Locomía se caracterizaban por las enormes hombreras en sus trajes con lentejuelas y sus bailes con abanicos.  

Entre sus temas de más éxito, destacan Rumba Samba Mambo, Loco vox Loco mía.