Hoy celebramos el cumpleaños 36 del príncipe William y te contamos diez curiosidades de su vida. Si creías que ya sabías todo sobre el duque de Cambridge, estos datos te sorprenderán.  

1. Signo zodiacal:

El príncipe William nació en Midsummer’s Eve. Según expertos en astrología, “aquellos nacidos durante la cúspide mágica del solsticio de verano caen rápidamente bajo el hechizo del encanto. Románticos e inspiradores, a menudo ponen sus talentos y energías al servicio de un propósito superior”. Además, como su signo es cáncer, su personalidad está asociada con la sensibilidad y la lealtad. 

2. Primer viaje:

Cuando tenía solo nueve meses de edad, el príncipe William viajó junto a sus padres a Australia y Nueva Zelanda. Según Hello Magazine, “este fue el resultado de una decisión pionera de su madre, la princesa Diana, ya que no era habitual que los niños de la realeza fueran llevados a una gira”.

3. Voluntariado en Chile:

En el 2000, el príncipe William pasó diez semanas en la Patagonia chilena para una expedición de Raleigh International, organización de desarrollo sostenible que busca mejorar las condiciones de vida en zonas rurales. Según Hello Magazine, durante su estadía en Sudamérica, el príncipe durmió en un sleeping bag bajo las estrellas, bailó salsa y rastreó algunos ciervos de la región. 

4. Carrera universitaria:

A pesar de ser el futuro monarca del Reino Unido, el príncipe William se preparó profesionalmente en la University of St Andrews, en Escocia. Allí conoció a Kate Middleton y finalizó su carrera en geografía. Eso sí: se cambió de carrera, ya que inicialmente estudiaba historia del arte.

5. Boda real: 

Uno de los acontecimientos más grandes de la realeza británica fue cuando el príncipe William se casó con Kate Middleton en el 2012. Fue tal el festejo que se vivió en Londres, que la multitud no dejó dormir al duque de Cambridge. “Estuvieron cantando y vitoreando toda la noche: la emoción, el nerviosismo y todo el mundo cantando, hizo que solo durmiera media hora”, expresó el príncipe al Daily Mail

6. Cicatriz:

Al igual que Harry Potter, el príncipe tiene una cicatriz en la frente que reconoce como su “cicatriz Harry Potter”. Hello Magazine explica que la herida se originó cuando un amigo del colegio lo golpeó de casualidad jugando golf. 

Duchess Of Cambridge GIF

7. Amor platónico:

A los 13 años, el príncipe tenía un crush platónico con Cindy Crawford. Según contó la modelo estadounidense, la princesa Diana la invitó a tomar el té al Kensington Palace para conocerle y darle una sorpresa a sus hijos. “Cuando llegué a casa de la escuela, ella había invitado a Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell y estaban esperando en la parte superior de las escaleras”, dijo William en el documental de HBO, Diana: Our Mother.

8. Príncipe zurdo: 

El príncipe William es zurdo. La información fue revelada cuando utilizó su mano izquierda para firmar el libro de visitantes de la Catedral Llandaf, en 1991. Al inicio, el duque de Cambridge no podía jugar polo, ya que el deporte solo permite el uso de la mano derecha. Sin embargo, el príncipe logró dominar el polo con bastante practica. 

9. Canción favorita:

Según el diario británico The Telegraph, la canción favorita del príncipe William y Kate Middleton es I Like The Way You Move del grupo de música electrónica y dance, Bodyrockers.

10. Pasión cinéfila:

El diario The Telegraph también reveló que el príncipe disfruta ir al cine como infiltrado de vez en cuando. Ha sido descubierto en The Avengers, The Inbetweeners, Bridesmaids y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part Two.