A propósito del cumpleaños número 36 del príncipe William, duque de Cambridge, recordamos los hitos más trascendentales de su vida. 

1. Nacimiento:

William Arthur Philip Louis, el hijo mayor del príncipe Carlos y Diana de Gales, nació el 21 de junio de 1982 poco después de las nueve de la noche en el hospital St. Mary, en Londres. Un día después, sus padres lo presentaron al público en la puerta del hospital, donde la prensa ansiaba conocer al nuevo heredero a la corona británica.

príncipe William

2. Bautizo:

Fue bautizado en el salón de música del palacio de Buckingham el 4 de agosto de 1982 —fecha que coincidió con el 82º cumpleaños de su bisabuela paterna, Isabel Bowes-Lyon.​ La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Canterbury, en aquella época, Robert Runcie;​ y sus padrinos fueron: Constantino II de Grecia, la princesa Alejandra, la duquesa consorte de Westminster, lady Susan Hussey, lord Romsey y sir Laurens van der Post.

3. Primer día en el Eton College:

En 1983, William fue admitido en el Eton College, colegio y residencia de estudiantes masculinos, después de pasar satisfactoriamente el examen de ingreso. La decisión de inscribirlo en esta escuela fue contraria a la tradición de la familia real británica, quienes solían enviar a sus hijos a Gordonstoun, colegio al que asistieron su abuelo, su padre, sus dos tíos y sus dos primos. En Eton College también estudió su hermano, el príncipe Harry.

4. La muerte de Lady Di:

En 1997, su madre falleció en un accidente automovilístico en París. En ese momento, el príncipe estaba de vacaciones junto a su padre y su hermano, el príncipe Harry, en el Castillo de Balmoral. El príncipe Carlos esperó hasta la mañana siguiente para darles la triste noticia. El príncipe William tenía 12 años cuando falleció Lady Di. 

william

William y Harry al lado de su padre, el príncipe Carlos, en el entierro de Lady Di.

5. Escudo de armas:

En su cumpleaños número 18, al príncipe William se le otorgó su escudo de armas. En su caso, posee un lambel de tres pendientes de plata. El lambel contiene en su centro una venera que aparece en las armas de los Spencer y que hace alusión a su madre.

6. Primera visita a la Casa Blanca:

El 8 de diciembre del 2014, Barack Obama recibió al duque de Cambridge en su primera visita a la Casa Blanca para agradecer la hospitalidad de la familia real británica durante las visitas presidenciales al Reino Unido y subrayar “la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo la Casa Blanca al anunciar la visita.

7. Compromiso con Kate Middleton:

William y Kate Middleton se comprometieron el 20 de octubre del 2010 pero, recién el 16 de noviembre del mismo año, Clarence House emitió un comunicado anunciando que la boda se llevaría a cabo el 29 de abril del 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres, y que ese día sería fiesta nacional en el Reino Unido.

8. Gran boda real:

Más de un millón de personas, británicas y extranjeras, invadieron las calles de Londres para celebrar a los futuros reyes del Reino Unido, los duques de Cambridge. La boda real de William y Kate Middleton se realizó el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster.

9. Títulos nobiliarios:

El día de su nacimiento (21 de junio de 1982) se le otorgó el título de Su Alteza Real el príncipe Guillermo de Gales.

Posteriormente, y con motivo de su enlace matrimonial, el 29 de abril del 2011, la reina Isabel II le otorgó los títulos de duque de Cambridge, conde de Strathearn y barón Carrickfergus.

​Su título completo es: Su Alteza Real el príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis, duque de Cambridge, conde de Strathearn, barón Carrickfergus, real caballero compañero de la nobilísima orden de la Jarretera, y magíster en Artes. Es también caballero extraordinario de la antiquísima y nobilísima orden del Cardo.

10. Nacimiento de su primogénito, el príncipe George:

El 3 de diciembre de 2012, Clarence House anunció que los duques de Cambridge esperaban su primer hijo. El 22 de julio del 2013, nació George Alexander Louis, tercero en la línea de sucesión al trono británico, en el hospital St. Mary, el mismo que vio nacer al príncipe William.

Un momento histórico: Kate y William salen del Lindo Wing del Saint Mary’s Hospital con el príncipe de Cambridge.

Primera imagen del príncipe de Cambridge, futuro rey.

11. Nacimiento de la princesa Charlotte:

La segunda hija de William y Kate llegó al mundo el 2 de mayo del 2015. La pequeña Charlotte Elizabeth Diana nació en el Ala Lindo, una maternidad privada ubicada dentro del hospital St. Mary.

Luego de las dos semanas de permiso de paternidad, William retomará su preparación como piloto militar.

La primera imagen de la nueva princesa, nacida a las ocho y media de la mañana (hora londinense) del sábado 2 de mayo.

12. La llegada del tercer royal baby, el príncipe Louis:

El 4 de septiembre del 2017, se anunció que la duquesa estaba embarazada de su tercer hijo. El 23 de abril de este año, la familia real británica le dio la bienvenida a Louis Arthur Charles, quien se encuentra quinto en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe de Gales, su padre, el príncipe William, y sus hermanos mayores George y Charlotte.