Este martes, la aclamada escritora británica JK Rowling reveló el nombre de su última novela, Lethal White (2018), un libro que se suma a la serie Strike, que la BBC ha llevado a las pantallas de la televisión. 

Después del éxito de Harry Potter (1997), JK Rowling decidió continuar con su vocación de escritora lejos del escrutinio público. Bajo esa premisa publicó la novela The Cuckoo’s Calling (2013) con el seudónimo Robert Galbraith y así consiguió su ansiada “libertad para escribir”.

La novela se publicó en abril y en junio JK Rowling reveló su identidad. “Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente”, declaró a The Telegraph. Al año siguiente, la escritora publicó la segunda parte de la saga, The Silkworm (2014), bajo el mismo seudónimo.

Las siguiente novelas del universo: Career of Evil (2015) y la que está por ser publicada, Lethal White (2018), no hacen sino confirmar que JK Rowling no planea despedirse de Robert Galbraith, a pesar de que sus lectores ya conocen la identidad del misterioso escritor.

Universo Strike:

Considerada como una serie de detectives para un público adulto, Strike sigue los pasos de Cormoran Strike (Tom Burke), un veterano de guerra que se convierte en detective privado. A pesar de tener varias heridas físicas y psicológicas, su experiencia como investigador es muy importante para resolver casos eludidos por la policía. 

La primera temporada de la serie, que se lanzó en el 2017, está compuesta por siete episodios basados en los tres primeros libros de JK Rowling, quien también formó parte del equipo de producción. Según GQ, “si te gustaron ‘Sherlock’ y ‘Luther’, ‘Strike’ será la tercera pata de tu santísima trinidad de series detectivescas”. Justamente, las tres series mencionadas por la revista son británicas. 

Lethal White

Con el cuarto libro de Robert Galbraith, los fanáticos de la serie esperan con ansias una segunda temporada. Además, según le dijo la escritora británica al actor Tom Burke el día que lo conoció: “Bueno, espero que disfrutes interpretando a este personaje (Cormoran Strike) porque creo que tengo al menos otros 10 libros en mente”.

Por el momento, la creadora del universo Harry Potter planea concentrarse al máximo en Strike. Su próxima novela saldrá a la venta en el mes de septiembre.