Con este título, el director realizó una película para conseguir que con la recaudación de las entradas se pudiera ayudar a los niños que sufren de cáncer en todo el mundo.

La cinta se estrenó primero en España, con una distribución de ciento treinta copias durante el primer fin de semana; las mismas que se duplicaron a la semana siguiente. Con el estreno de “Lo que de verdad importa”, una ola de solidaridad comenzó a recorrer todos los rincones de España, y dio como resultado la asistencia de 446.000 espectadores, once semanas en cartelera y una recaudación de 2,7 millones de euros.

Paco Arango

Gracias a la recaudación de su primer filme, “Maktub”, Arango financió íntegramente la creación del Centro Maktub para el trasplante de médula ósea.

Gracias a esta recaudación, mil niños con cáncer de toda España pasarán una increíble semana de vacaciones durante los próximos cinco años, en los campamentos Serious Fun Children’s Network, fundados por Paul Newman. Con ellos colabora la Fundación Aladina, que tomó el nombre de la exitosa serie “¡Ala… Dina!”, que el mismo Paco Arango produjo para RTVE (Radio y Televisión Española).

Paco Arango

En conversación con Paco, nos contó que como director de cine, músico y productor decidió tener un compromiso con estos niños. Fue así que en diciembre de 2011 realizó su primera cinta, “Maktub”, y obtuvo tres nominaciones a los premios Goya. La recaudación de este filme se destinó a la creación del Centro Maktub para el trasplante de médula ósea, en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

El éxito de “Lo que de verdad importa” continúa batiendo récords y recorriendo el mundo, ayudando a cientos de niños y adolescentes enfermos de cáncer. En México estuvo catorce semanas en cartelera y recaudó más de tres millones de dólares. Ahora llega al Perú y empresas como la nuestra no dudan en apoyar esta iniciativa de entretenimiento con generosidad.