Paula vivió cuatros años en México. Tenía 8 cuando se mudó con su familia a Monterrey, una ciudad en el extremo norte de ese país. El cambio significó una nueva vida: otra escuela, otro acento y otra comida. Paula cuenta que, salvo los tacos rellenos de carne, la comida mexicana no está entre sus favoritas. De Monterrey recuerda sus montañas verdes, su clima extremo –muy frío en invierno y muy caliente en verano– y los paseos en carretera. Muchos fines de semana cruzaban la frontera e iban a pasear a Texas. Además, conoció Ciudad de México, Cozumel, Puerto Vallarta y Cancún.
Estudia Administración de Empresas –como antes lo hizo su padre– en la Universidad del Pacífico, y balancea su tiempo entre el estudio y el windsurf, deporte que practica, con entusiasmo y convicción, desde hace tres años en la Bahía de Paracas. Su mejor amiga le propuso tomar esas clases juntas. “Necesitas tener bastante físico, la vela pesa mucho”, dice Paula, quien ya ha participado en varios campeonatos.
Le gusta mucho maquillar. Confiesa que le saca el jugo a los tutoriales de YouTube y que su hermana menor, Camille, es su mejor modelo. También maquilla a sus amigas y a las amigas de su hermana. Su especialidad es resaltar los ojos. Lo curioso es que, cuando era pequeña, Paula modelaba para los catálogos de una marca de cosméticos. Además, apareció en los pósters de una campaña grande de Inca Kola. Los grandes ojos marrones de Paula estaban en todas las bodegas.
¿Qué es lo que más te gusta?
Ir a Paracas.
¿Qué es lo que menos te gusta?
Las cucarachas.
¿Qué querías ser de chica?
Actriz. Estuve en clases de teatro.
¿Qué trabajo nunca harías?
El de abogada.
¿Series o películas?
Series.
¿Película favorita?
“Si tuviera 30”.
¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?
En Grecia.
¿Lo que más te gusta de ti?
Que me gusta probar cosas nuevas.
¿Lo que menos te gusta?
Soy desordenada.
¿Quién es tu ícono de estilo?
Gigi Hadid.
¿Facebook, Instagram o Twitter?
Instagram. Sigo a varias blogueras. Me encanta The Blonde Salad, de Chiara Ferragni; y, en Lima, Cinnamon Style y Fashion victim.
¿Un buen recuerdo?
Europa, con la familia, hace tres años. Visitamos París, Florencia, Venecia y Roma. Amé París.
¿Qué harías si fuera el último día de tu vida?
Me tiraría del parapente y vería todo el mar.
Texto: Ana Carolina Quiñonez
Estilismo: Sara Vílchez
Maquillaje y peinado: Arenna Alva
Producción: Andrea Zorrilla y Vanessa Robles
Agradecimientos: Microteatro, Garúa, Mozh Mozh, Prüne, Cotto, H&M, Metric y Apolo Concept Store