La actriz catalana Úrsula Corberó es una de las protagonistas de la exitosa serie La casa de papel. Su novio es ‘Chino’ Darín, hijo del actor argentino Ricardo Darín, y juntos forman una de las parejas más mediáticas de la españa millennial.

Por Francisca Olivares

Nadie imaginó el éxito que tendría en América Latina la serie La casa de papel (2017) al transmitirse en Netflix. Originalmente presentada en la cadena española Antena 3, tuvo buena audiencia, pero incomparable con la que registró cuando debutó por la cadena de streaming que ha revolucionado a la industria del cine y la televisión.

El fenómeno ha sido tal que no solo cada semana se suman más fans –en Brasil es una locura–, sino que en abril pasado se anunció que se vendría una tercera temporada, por lo que el próximo año podremos seguir disfrutando de las aventuras de esta banda de ladrones relatadas en off con la voz de ‘Tokio’, una chica guapísima, integrante de la banda, con melena ‘bob’ castaña y carácter volátil, interpretada por la actriz catalana Úrsula Corberó.

En su perfil de Instagram, Úrsula se describe como “Actriz con nombre de bruja, pulpo y fea (la bruja digo)”.

“Tokio es el hilo conductor”, explicó hace un tiempo la estrella. “Todo se cuenta a través de su historia principal, es la narradora de los acontecimientos”, agregó. La actriz de veintiocho años ya había tenido experiencia en series, primero en el show juvenil Física o química, y luego en La embajada, junto a Belén Rueda y el argentino ‘Chino’ Darín. Este último es su novio desde hace un par de años, lo que convierte al actor Ricardo Darín en su casi suegro y, según ha dicho, el objeto de toda su admiración profesional.

El mundo color de rosas ❤️ Foto de @gretafernandez

A post shared by Chino Darín (@chinodarin) on

Úrsula y Chino forman una de las parejas del momento, y, por lo mismo, los rumores los siguen a todas partes, incluyendo aquel que asegura, casi todas las semanas, que han decidido casarse. La prensa argentina es especialmente curiosa con ellos, y eso llevó a que Úrsula tuviera un impasse con un periodista durante su reciente visita a Buenos Aires.

2 montañeses ✌?? @cerrocatedralok @infiniteyewear

A post shared by Chino Darín (@chinodarin) on

Ocurrió a la salida de un teatro, cuando un periodista le preguntó simplemente cómo lo estaba pasando. “Estoy bien, pero no es el momento, mi amor”, contestó ella. “¿Qué pasó?”, preguntó el reportero entonces. Fue ahí cuando en un tono poco amable la actriz sostuvo: “Y… que no es el momento”. La insistencia del periodista siguió, hasta que ella terminó diciendo: “¿Si me gusta la prensa? No, nunca me gustó. Me gusta cuando me tiene que gustar, no cuando salgo del teatro, que es un momento personal”.

La Embajada ❤️ Ph: @ordenpropia

A post shared by Chino Darín (@chinodarin) on

La polémica alimentó por algunos días las redes sociales, y la historia llegó hasta el diario ABC de España bajo el título: “Úrsula Corberó desaira a la prensa porteña y le llueven las críticas”. La actriz es conocida por su visceralidad, algo que ella también ha confesado en alguna ocasión.

Quiero ser de METAL ? @mo_oficial_ campaign by @laia.benavides ?

A post shared by Úrsula Corberó ? (@ursulolita) on

Con La casa de papel, Úrsula cruzó las fronteras de su país y hoy es una de las cartas actorales más importantes de la España millennial. A tono con ello, tiene 5,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @ursulolita. Su próximo proyecto es El árbol de la sangre, una película dirigida por Julio Medem (recordado por Los amantes del Círculo Polar). Ahí interpreta a Rebeca, una joven que acompaña a su novio en un viaje a su pueblo con la intención de recomponer un árbol genealógico. El estreno está programado para el próximo primero de noviembre y la atención estará más que nunca sobre ella, siempre de la mano de Chino Darín.

❤️

A post shared by Úrsula Corberó ? (@ursulolita) on