No es fácil llegar a ser un influyente en el medio digital. Sin embargo, estas mascotas lo han logrado y con éxito: son los pet influencers más populares de Instagram.
Grumpy Cat
Los gatos están invadiendo el internet y Grumpy Cat es prueba de ello. Esta gatita llamada Tardar sauce (salsa tártara en español) es uno de los felinos más populares de Instagram y ya cuenta con 2.5 millones de seguidores en su cuenta. Salió a la fama gracias a su particular mandíbula y su pequeño tamaño, lo que la hace parecer enojada o, como dice su nombre, una gata gruñona.
Jiff Pom
El premio al perro con más seguidores de Instagram se lo lleva Jiff, el canino de raza pomerania que tiene 8.9 millones de seguidores y dos Guinness Records por ser el perro más rápido sobre dos patas en el mundo. Según El Espectador, con las traseras recorrió 10 metros en 6,56 segundos y con las delanteras 5 metros en 7,76 segundos.
El perro oriundo de Los Ángeles, California tiene una cuenta de Youtube que cuenta con más de 255 mil suscriptores y tiene fotografías con diversas celebridades. La cantante de pop Katy Perry lo incluyó en su video musical Dark Horse en 2014, en el que roba un objeto precioso y sale huyendo sobre sus patas traseras.
Su más reciente logro fue ganar el premio a favorite instagramer pet (mascota instagramer favorita), en los Kids’ Choice Awards de este año. Toda una celebridad perruna.
Loki
Loki es un perro lobo amante de la aventura y viajero como su amo Kelly Lund, quien lo lleva a todas sus travesías. Loki tiene 1.8 millones de seguidores en su propia cuenta de Instagram, donde podemos ver fotografías en paisajes impresionantes. Además, este canino influencer tuvo la oportunidad de encabezar algunas campañas publicitarias bastante grandes, incluido el trabajo con Mercedes-Benz y REI.
Loki tiene su propia marca de accesorios para perros y productos para humanos como tazas y lienzos de fotografías gigantes para decorar. Todo esto lo encuentras en su propia página web.
Nala Cat
Esta gatita de ocho años tiene 3.7 millones de seguidores en Instagram y una página web donde vende varios productos para fanáticos de los felinos. Su historia es de película: la adoptaron a los cinco meses en un refugio de animales y su dueña empezó a compartir sus imágenes en Instagram porque le parecía muy tierna. Al poco tiempo, su popularidad se hizo realmente grande y hoy ya cuenta con varios auspicios en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/BmlSlAohsPj/?taken-by=nala_cat
Tuna
Tuna es un perro cruce chihuahua-dachshund, conocido ser una celebridad en Internet y haber sido uno de los populares memes. Fue abandonado por su propietario y fue adoptado en un mercado de granjeros en Los Ángeles por Courtney Dasher.
Dasher ha aprovechado el estatus de celebridad de Tuna para recaudar dinero para grupos de rescate de animales y para promover la causa en general. Un libro de fotografías de este perrito fue lanzado en 2015, titulado Tuna Melts My Heart: The Underdog With The Overbite.
Pumpkin
Este mapache llamado Pumpkin vive una vida de ensueño en las Bahamas. Cuando era bebé fue rescatado por una familia con dos perros, Toffee y Oreo, con los que se lleva muy bien. Hoy, es un influencer de 1.5 millones de seguidores en Instagram. Además, es la estrella del libro escrito por su dueña Laura Young sobre la vida de este adorable mapache Pumpkin: The Raccoon Who Thought She Was a Dog.
Doug the Pug
Este pug de 6 años de edad y vive con su dueña, Leslie Mosier, en Nashville. Dougfue un éxito de la noche a la mañana. Su ama publicó un video cursi de él en Instagram un día, y se despertó con millones de visitas al siguiente. Hoy, este singular pug es uno de los principales influenciadores de mascotas con 3.5 millones de seguidores en su cuenta.
Su fama lo ha llevado a ser fotografiado con Ed Sheeran, Justin Bieber y ha creado un sin fin de videos imitando a artistas como Katy Perry, Kim Kardashian y más.
Juniper
Este zorro hembra tiene 2.3 millones de seguidores que todos los días se sorprenden con las fotografías que su dueña publica en su cuenta. Juniper no es una mascota de rescate, ni tampoco huérfana encontrada en el bosque. Fue criada a partir de zorros domesticados criados en granjas de pieles y fue comprado cuando ella era joven. Ahora es toda una celebridad en las redes y es toda una artista. Incluso, sus pinturas están a la venta.
Lil Bub
Lil Bub fue la más pequeña de su camada. Lo que no sabía era que se convertiría en una pet influencer. Su dueño, Mike Bridavsky, la adoptó cuando sus amigos lo llamaron para encontrarle un hogar. Actualmente, es imagen de marcas y promociona productos para sus 1.8 millones de seguidores.
Marnie
Marnie es una Shih Tzu que fue adoptada de un refugio cuando tenia once años. Ahora tiene dieciséis y tiene 2 millones de seguidores en Instagram. Debido a una enfermedad vestibular, su cabeza se inclina hacia un lado, lo que ocasiona que su lengua salga de su boca. Una condición que afecta a los perros y es algo similar al vértigo en los humanos.
Hoy, ella es una de las mejores mascotas influyentes y trabaja con marcas como Netflix y AirBnB. Además, se ha tomado fotografías con celebridades como Demi Lovato.
Lionel
El erizo africano más glamoroso y fotogénico de Internet. Su cuenta tiene 134 mil seguidores y, aunque no es una mascota tradicional, se ve que la pasa bien.
Manny
Manny es el bulldog francés más popular en Instagram con 1.1 millón de seguidores. Además de protagonizar su propio libro, el perro influencer tiene su propia línea de productos. Este can celebrity ha aparecido en Buzzfeed y el programa de Steve Harvey. Incluso, ha posado con famosos artistas como el rapero Wiz Khalifa y Vanessa Hudgens.
Coby
Con 1.3 millones de seguidores en Instagram, este gato blanco ha cautivado con sus espectaculares ojos azules. Es considerado el gato más hermoso del mundo y sus fotos demuestran su estilo. Gracias a su peculiar pelaje y color de ojos ya tiene su propio merchansing.
Menswear Dog (Bodhi)
Menswear Dog, también conocido como Bodhi, es la más elegante de la lista. Su perfil de Instagram con 355 mil seguidores está lleno de fotos de él modelando looks frescos y elegantes.
Hamlet
Hamlet es un cerdo hembra miniatura que vive en Tennessee y le gusta la indumentaria extravagante. Tiene 338 mil seguidores en su Instagram en donde comparte fotos de lo más divertidas. Además de su carrera como influencer de mascotas, Hamlet es una cerda de terapia. Esta adorable cerdita ayudó a su dueña Melanie Gomez a reconciliarse con su epilepsia. Ella la acompaña a todos lados y le da su incondicional cariño.