Si has visto La casa de las flores, seguro te es familiar el rostro de Darío Yazbek Bernal (28), el actor mexicano que interpreta a Julián de la Mora, uno de los personajes más importantes de la serie. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva estrella de Netflix.

Fotografía principal: Instagram Darío Yazbek 

1. Árbol genealógico 

El joven actor tiene un círculo familiar bastante mediático. Su madre es la actriz mexicana Patricia Bernal y su padre es el director de fotografía Sergio Yazbek. Darío también es hermano del actor mexicano Gael García Bernal y sobrino de Mariana Yazbek, fotógrafa mexicana que saltó al reflector mediático por Luis Miguel, la serie (Mariana fue la primera novia del Sol de México). 

Según confesó el actor, su familia aún no ha visto la serie. “Ya recibí felicitaciones de mi papá, mi hermana, los primos y amigos cercanos, pero mi mamá ni Gael han tenido tiempo de verla, así que todavía me falta su opinión, pero debo decir que a final de cuentas todo ha sido muy positivo”, expresó a El Sol de México

2. Trayectoria

A pesar de que el joven actor tiene bastantes familiares ligados al espectáculo, él ha cosechado por sí mismo su propio éxito: viajó a Londres para especializarse en actuación y su carrera inició con producciones independientes de bajo presupuesto

En el 2009, participó de la película Daniel y Ana (2009), un polémico film escrito y dirigido por Michel Franco, y nominado a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2009; y en el 2006 fue parte del cortometraje mexicano Sangre Alba. Su segunda película, Los paisajes, en la que comparte roles con el actor Sebastián Aguirre Böeda, se estrenará este año. 

3. Nueva faceta

En una entrevista con Excelsior, el actor confesó que, dentro de poco, incursionará como director en dos cortometrajes que él mismo viene escribiendo. 

“Uno de ellos lo filmare­mos en septiembre para es­trenarlo en alguno de los festivales de cine en 2019. Aún no tiene título, pero se trata sobre lo que pasa entre hombres en los gim­nasios. Habla de la masculi­nidad tóxica; de la opresión que hay entre hombres para tener una mas­culinidad distin­ta como aquella idea que los hombres no lloran”, adelantó.

4. La casa de las flores

La serie de Netflix es su primera incursión en el streaming y en la comedia. En La casa de las flores, Darío interpreta a Julián de la Mora, un joven que está en pleno descubrimiento de su bisexualidad. Para construir a su personaje, el actor buscó diferentes perspectivas. “Platiqué con amigos psicólogos y bisexuales para en­tender el conflicto. Fue una experiencia muy linda. Me parece importante apoyar a quienes quieren una voz y ha­cerse escuchar”, reveló a Excelsior. 

Retrato hablado de mi cara nerviosa una semana antes del estreno.

A post shared by Dario Yazbek Bernal (@darioo) on

El personaje de Darío es uno de los más interesantes de la serie y ha sido bastante elogiado debido a que el actor no tenía la misma experiencia en la actuación que sus coprotagonistas. “Surgió la invitación para este proyecto de Manolo Caro y me quedé. Al final él también estuvo contento con mi trabajo”, expresó el actor a El Sol de México

5. H&M México

Gracias a la popularidad de la serie, el actor acaba de ser escogido como modelo de la campaña Studio AW18 de H&M en México. Según Elle, esta campaña incluye a “los personajes mexicanos que están conquistando a la industria del entretenimiento”. Los protagonistas de la campaña digital son Dario Yazbek, Paulina DávilaIrene Azuela, Alfonso Dosal Minnie Wear.