Tras verse envueltos en la tormentosa batalla legal por la custodia de sus seis hijos, Angelina Jolie y Brad Pitt parecen haber llegado a un acuerdo. Según Entertainment Tonight, la actriz contactó a su ex pareja para mejorar su relación como padres.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Los actores llevan dos años inmersos en peleas judiciales por la custodia de sus seis hijos.

Después de 12 años de relación, Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación en 2014 y su divorcio en 2016. Los actores no han dejado de hacer noticia alrededor de su vida privada: desde posibles reconciliaciones alternadas con peleas, hasta problemas de adicciones y lucha por la custodia de sus hijos.

Pitt y Angelina Jolie se conocieron en 2005, se casaron en 2014 y se divorciaron dos años después.

Sin embargo, los recientes acontecimientos han dado un giro a la situación. Según ha publicado Entertainment Tonight, Brangelina parece haber llegado a una tregua. El medio norteamericano reveló que los actores han tenido un primer encuentro en casa de Jolie. “Es la primera vez que se han juntado de verdad para hacer que las cosas funcionen desde que empezaron la terapia en grupo con los niños. El encuentro entre Brad y Angie fue un éxito. Van a llevar a cabo el plan pactado a través de los tribunales”, dice la publicación.

Según la fuente, Angelina “decidió que ya era momento de hacer que las cosas funcionaran y Brad se ha mostrado muy aliviado y muy dispuesto a escuchar su oferta”. Además, “Brad ha estado dedicado a mantener la paz durante todo el proceso y ahora por fin da la impresión de que están en un punto en el que pueden crear una situación más calmada para los niños”.

Angelina y Brad tienen en total seis hijos: Vivienne, Knox, Zahara, Maddox, Shiloh y Pax.

Drama judicial

En junio, según las fuentes que tuvieron acceso a información judicial, el juez que lleva el divorcio de Angelina y Brad señaló que la actriz podría perder la custodia de sus hijos si no ponía de su parte para mejorar la relación con Pitt, alegando que el “no tener una relación con su padre es perjudicial para ellos (los niños)”.

El mediador favoreció que Brad tuviera acceso telefónico a sus hijos, sin la supervisión de Angelina, lo que da a entender que anteriormente ella podría haber estado controlando la comunicación entre ellos.

Ahora, parece que Angelina ha dado su brazo a torcer y está contribuyendo a que Maddox (17), Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12), Knox (10) y Vivienne (10) tengan una relación más fluida con su padre. Aunque Maddox, por tener 17 años, puede decidir por sí mismo cuánto tiempo pasará con su progenitor.