El rapero estadounidense y esposo de Kim Kardashian no solo acapara titulares por su música, sino por sus declaraciones políticas a favor del gobierno de Trump. A finales del mes de septiembre, decenas de celebrities nos recordaron por qué es difícil amar a Kanye West. 

1. Make America Great Again

La amistad entre Kanye West y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es una noticia nueva, pero sí que el rapero se pronuncie sobre las enmiendas de su país.

Hace dos días, West escribió en sus redes sociales: “No vamos a necesitar contratar a personas en otros países. Construiremos fábricas en Estados Unidos y crearemos trabajos. Le daremos trabajo a todos quien estén libres de prisión si abolimos la enmienda número 13. Mensaje enviado con amor”.

Fotografía: Instagram Kanye West

A los pocos minutos, varias celebrities se pronunciaron en contra de las declaraciones del rapero, en vista de que la enmienda número 13 fue la que abolió la esclavitud en los Estados Unidos. 

“Que Trump se convirtiera en nuestro presidente fue una pérdida para el país, pero que tú le apoyes en una pérdida para la cultura. No puedo más que asumir que te sientes relacionado con su personalidad de alguna manera”, comentó Lana del Rey en la fotografía de Kanye West. 

2. Kanye West 2024

Con casi 4 millones de seguidores en Instagram y 28 millones de followers en Twitter, no es una sorpresa que Kanye West utilice su popularidad en Internet para fines lejos de la creación artística. Según El País, “ahora su mirada parece estar puesta en el Despacho Oval”. 

El esposo de Kim Kardashian no ha ocultado sus deseos de ser el próximo presidente de los Estados Unidos. 

“Si decido hacerlo, se hará, no lo intentaré”, dijo el rapero y diseñador de moda en una entrevista de radio con el DJ Pharris de Power 92 Chicago, y agregó: “Sí, al 100% podría suceder… 2024”. La noticia de su posible ascenso a la presidencia no ha sido tomada nada bien por sus detractores en Hollywood. 

3. Taylor Swift

Quizás uno de los momentos más oscuros en la carrera de Kanye West fue cuando avergonzó públicamente a Taylor Swift. 

En la entrega de los MTV Video Music Awards 2009, el rapero le arrebató el micrófono a la cantante de Love Story en medio de su discurso de agradecimiento para decir que Single Ladies (Put a ring on it) de Beyoncé era uno de los mejores videos de la historia.

El incómodo momento reflejó la actitud narcicista de Kanye West, quien opacó el momento de Taylor Swift en la gala. Hasta el momento, existe una gran enemistad entre ambos artistas que ha dividido en dos grupos a sus más leales fanáticos. 

4. Jesús

Según un extenso artículo del portal The Verge, una de las razones para odiar a Kanye West es por su “ego sobredimensionado”. El artista jamás ha ocultado esta faceta de su personalidad e, incluso, reveló en el 2006, que su mayor dolor en la vida es que nunca podrá ver una de sus presentaciones en vivo. 

Para The Verge, Kanye West fue aún más lejos cuando posó como Muhammad Ali y Jesús en la portada de la revista Rolling Stone en el 2006.

5. Bill Cosby

A pesar de que se comprobó que Bill Cosby es realmente un agresor sexual y hoy purga una pena en la cárcel, Kanye West optó por defender al actor de The Cosby Show en sus redes sociales (y nadie se lo pidió). 

Para Kat George del portal Noisey, “el problema inherente con el “único” “perfomance artístico” de Kanye West es que requiere la degradación de las mujeres para existir”. En la columna titulada “Misoginia y Mr. West”, la periodista explica por qué el tweet en el que el rapero estadounidense apoya a Bill Cosby es solo un punto más de una larga lista de acciones misóginas por parte del artista.