Christian Meier (48) encarnará a uno de los héroes contemporáneos de Colombia en una nueva producción de FOX Premium: el general Naranjo, que ayudó a capturar a Pablo Escobar, acabó con el cartel de Medellín y participó en las negociaciones de paz con las FARC. La serie verá la luz el próximo año. 

Hace unos días, se revelaron las fotografías de Christian Meier en El general Naranjo, serie con la que Fox Premium busca contar la historia de la lucha contra el narcotráfico en Colombia desde la perspectiva de la Policía Nacional. 

Meier afirma que este papel representó un gran reto. “Es lo que más he disfrutado, el proyecto en televisión en el cual he estado más involucrado”, confesó a El Colombiano. Fotografía: Cortesía Fox Latinoamérica.

A diferencia de producciones como Narcos, El Chapo y Escobar, el patrón del mal, que se han centrado en revelar las aventuras delincuenciales de los carteles del narcotráfico, la serie que protagonizará Meier contará la guerra contra el narco desde la perspectiva de las fuerzas del orden colombianas. “Los productores quieren mostrar el punto de vista de las víctimas y de los policías que lucharon contra el narcotráfico”, reveló Semana sobre la producción. 

Diego Cadavid es Teniente Talero, Juliana Galvis es Claudia Luque, Christian Meier es Óscar Naranjo y Viña Machado es Esperanza. Fotografía: Cortesía Fox Latinoamérica.

Estrella en Colombia 

Meier tendrá la difícil tarea de interpretar a uno de los policías más famosos de Colombia en esta producción: Óscar Naranjo estuvo detrás de la Operación Apocalipsis que acabó con Gonzalo Rodríguez Gacha, fundador y cabecilla del Cartel de Medellín; así como de otras operaciones que dieron con la captura y muerte de Pablo Escobar. Además, lideró la lucha contra la guerrilla y estuvo involucrado en las negociaciones de paz con las FARC.

Christian Meier junto a la directora Mónica Botero. Fotografía: Cortesía Fox Latinoamérica.

“Leí mucho de él, lo vi mucho a través de videos, incluso con material inédito, todo con el fin de entenderlo un poco más. Lo que no hemos querido hacer es representarlo tal cual, porque no es una serie biográfica”, expresó Christian Meier al diario El Colombiano.

Tras pasar el riguroso casting, el actor peruano se involucró de lleno en el proyecto, ya que las tres temporadas de la serie se grabaron de forma consecutiva. Según El Colombianola producción se realizó en los estudios de Fox Colombia, y en exteriores en Bogotá, Medellín, Girardot y Cali. “Quizás la semana más difícil fue cuando realizamos las escenas de la toma del Palacio de Justicia, lo más extenuante”, añadió Meier sobre su experiencia.

Fotografía: Cortesía Fox Latinoamérica.

Según Semana, la producción requirió de más de 500 actores y utilizó muy pocas imágenes de archivo. “(…) episodios como la toma del Palacio de Justicia se grabaron con tanques, actores y extras incluidos. Para ese tipo de escenas y otras, han tenido mucho apoyo y asesoría de la Policía Nacional”.

Lea también:  Angie Cepeda y su viaje al futuro

Con este rol, Christian Meier regresa a la televisión tras un largo receso. “Al principio fue raro, porque había perdido la costumbre de estudiar todos los días y de ensayar. La memoria es un músculo que toca mantener, por lo que los primeros días me costaron mucho”, reveló el actor a El Colombiano. 

Meier ha tenido varios trabajos en Colombia como actor en La Tormenta, Cumbia ninja y Lynch. Fotografía: Cortesía Fox Latinoamérica.