Este martes 13 de noviembre, salió a la venta Becomingel polémico libro de memorias de Michelle Obama (54). En sus páginas, la ex primera dama de los Estados Unidos confiesa detalles de su matrimonio con Barack Obama y aspectos nunca antes revelados de su vida.

Michelle Obama ha vuelto al reflector mediático con la publicación de su primer libro de memorias. La abogada y ex primera dama de los Estados Unidos (2009-2017) promocionará su libro, Becoming, por EE.UU. y el Reino Unido como toda una celebrity. 

Según el diario El Tiempo, Michelle Obama estará acompañada por la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, y las actrices Reese Witherspoon y Sarah Jessica Parker, en algunos destinos de su gira. 

El libro está a la venta en Amazon y se puede adquirir desde 14.99 dólares.

Con Becoming (2018), la esposa de Barack Obama deja de lado su faceta como primera dama y se sincera como mujer. El libro sigue su humilde infancia en Chicago, en donde vivía con sus padres y su único hermano, hasta su ascenso a la Casa Blanca.

Hace unos días, salieron a la luz algunos pasajes de la entrevista que Oprah le realizó a Michelle Obama antes del lanzamiento de Becoming. Si algo dejó en claro la entrevista, es que la ex primera dama tuvo que esforzarse el doble que otras mujeres para combatir los prejuicios a los que estaba expuesta por ser afroamericana.

La revista Elle le dedicó la portada de diciembre a Michelle Obama con una entrevista exclusiva realizada por Oprah Winfrey.

Los secretos de Becoming

“Siendo una niña negra y de familia de clase trabajadora, si no demostrabas habilidades, la gente te encasillaba de inmediato como una persona de bajo rendimiento. Yo no quería que pensaran que no era una niña trabajadora, no quería que pensaran que era uno de esos’ niños malos”, confesó la abogada estadounidense en la entrevista.

Michelle Obama también afirmó que nunca quiso ser abogada y que su carrera profesional se inició como una necesidad de dar a conocer su valía. “Sacar buenas calificaciones: check. Aplicar a las mejores universidades, entrar a Princeton: check. Completar la Escuela de Derecho: check. Me limité a ser la persona que pensé debía ser”, admitió. 

“Becoming” es el primer libro de memorias de Michelle Obama. Fotografía: Instagram @michelleobama

A pesar de que el presidente Donald Trump acusó a Michelle Obama de estar ganando una fortuna con la publicación de su libro, la ex primera dama tiene en claro cuál es su propósito.

“No quiero que la gente joven me vea ahora y diga: ‘Bueno, ella nunca lo ha tenido difícil, nunca ha tenido dificultades, nunca ha tenido temores”, reveló en la entrevista. Su inspiradora historia de lucha y amor ya se puede adquirir en Amazon. Y sí, es el relato de una mujer única. 

Michelle Obama se casó con Barack Obama en 1992. Según revela en sus memorias, “él fue como el viento que amenazaba con trastornar todo”. Fotografía: Instagram @michelleobama