El fiel compañero del ex presidente de los Estados Unidos, un labrador de dos años de nombre “Sully”, se ha vuelto viral a raíz de una fotografía en la que aparece velando el ataúd de su amo. ¿Quién es este perro con más de 100 mil seguidores en Instagram? 

En sus últimos días, George H. W. Bush estuvo acompañado de Sully, un perro que había sido entrenado desde su nacimiento para asistirlo.

Según El Diario, el labrador estaba al servicio de Bush desde junio de este año, dos meses después de que falleciera su esposa, Barbara Bush.

George H.W. Bush, George Bush hijo y Sully. Instagram: @sullyhwbush

Sully, que lleva su nombre en honor a un piloto estadounidense que salvó la vida de cientos de personas al aterrizar un avión, fue entrenado por America’s VetDog, una organización que educa perros de servicio para veteranos del ejército. 

Desde que se mudó a Walker’s Point, Sully ayudaba al ex presidente a transportarse en su silla de ruedas y a no perder el equilibro. Algunas de las aventuras que George H.W. Bush vivió con su mascota han quedado registradas en su cuenta de Instagram, donde @sullyhwbush tiene más de 100 mil seguidores. 

Mascota viral

George H.W. Bush falleció este viernes 30 de noviembre. Tenía 94 años, padecía Parkinson y sufría graves problemas respiratorios. Desde el mes de junio, se movilizaba con la ayuda de Sully.

Justamente, el portavoz de la familia del ex presidente de los Estados Unidos, Jim McGrath, publicó este domingo una de las fotografías más virales de Sully. En la imagen de Twitter, que ya tiene más de 60 mil retweets, se observa a la mascota descansando debajo del ataúd de su amo. “Misión completa”, se lee en la fotografía. 

Según El País, Sully acaba de viajar de Texas a Washington con la familia de George H.W. Bush para despedir a su amo en la capital, “donde se exhibirá una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio”.

A raíz del fallecimiento de George H.W. Bush, varios internautas se preguntan qué pasará con Sully. El diario Newsweek sostiene que el perro regresará a America’s VetDogs, en Nueva York. “Sully residirá allí hasta después de los días festivos y luego se unirá al programa de perros en las instalaciones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed”, señala la publicación.