Eventos deportivos, fenómenos naturales, elecciones, celebridades que perdieron la vida y, sobre todo, realeza. Estos fueron algunos de los temas que más interés despertaron en el mundo este 2018, según un reporte del buscador más usado del planeta.

Meghan Markle es la persona viva más buscada de Google este año. Su compromiso y posterior boda con el príncipe Harry fueron dos de los grandes acontecimientos que ha vivido la familia real británica en los últimos meses. A eso se suma el pasado en Hollywood de la actual duquesa de Sussex, su siempre polémica parentela y el reciente anuncio de embarazo. Motivos más que válidos para coronarla como tendencia mundial este 2018.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también aparece en la lista como una de las diez personalidades más populares. Junto a él destacan el juez del Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone y Demi Lovato, además de la estrella de televisión Khloé Kardashian

La presencia del protagonista de Rambo y Rocky resulta sorprendente. No obstante, es posible que responda a una acusación de acoso sexual que recibió en 2017, y que lo llevó nuevamente a las primeras planas este año. Finalmente, la fiscalía desestimó la denuncia y Stallone estrenó Creed 2 —la última cinta de la mítica saga del boxeador Rocky Balboa— en noviembre pasado. 

Mientras que la menor de la trilogía Kardashian original se cuela en el reporte por dos razones: haber dado a luz a su primogénita, True, y descubrir la infidelidad de su pareja en la misma semana del parto. 

Sin embargo, causa sorpresa no ver en la lista a la más joven del clan. Kylie Jenner protagonizó el último tramo de 2017, pero ni siquiera su temprana maternidad o el éxito de su firma de cosméticos pudieron darle el empujón necesario para entrar al ranking.

View this post on Instagram

?The Botanical Garden ?

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

Fútbol y fallecimientos 

Este año se celebró una edición más de la Copa del Mundo y muchos de nosotros no hablamos de otra cosa. Pero Rusia 2018 no solo acaparó nuestras conversaciones sino también las búsquedas de noticias en Google. 

En la misma sección, Florence —el devastador huracán que azotó la costa este de EE.UU. en setiembre— ocupa el segundo puesto, seguido por la boda real de Harry y Meghan, y las elecciones intermedias en Norteamérica.

Por otro lado, en el top5 de búsquedas generales —donde se muestran los términos que fueron tendencia a lo largo del año— encuentra lugar la muerte de tres famosos. Los músicos Avicii (20 de abril) y Mac Miller (7 de setiembre), además del legendario productor y creador de cómics, Stan Lee (12 de noviembre). Otras pérdidas que causaron revuelo fueron las del divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

El mundo del entretenimiento tuvo en la taquillera Pantera Negra a su mayor representante. La cinta se perfila como una de las más nominadas en esta temporada de premios. Acompañan al filme de Marvel, títulos como Deadpool 2, Venom, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born

Las diez principales búsquedas de 2018

1. Mundial de Rusia 2018

2. Muerte de Avicci

3. Muerte de Mac Miller

4. Muerte de Stan Lee

5. Pantera Negra

6. Meghan Markle 

7. Muerte de Anthony Bourdain

8. XXXTentation

9. Muerte de Stephen Hawking

10. Kate Spade

Las diez noticias más buscadas en 2018

1. Mundial de Rusia 2018

2. Huracán Florence

3. Lotería Mega Millions

4. Boda real del príncipe Harry y Meghan Markle

5. Elecciones intermedias en EE.UU.

6. Huracán Michael 

7. Confirmación del juez Brett Kavanaugh

8. Tiroteo en Florida

9. Huelga de camioneros en Brasil

10. Cierre de gobierno en EE.UU.

Las diez personas más buscadas de 2018

1. Meghan Markle

2. Demi Lovato

3. Sylvester Stallone

4. Logan Paul

5. Khloé Kardashian

6. Jair Bolsonaro 

7. Hailey Baldwin

View this post on Instagram

very thankful ❤️

A post shared by Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) on

8. Stormy Daniels

10. Cardi B