Este martes, la actriz argentina Thelma Fardín (26) denunció al actor Juan Darthés (54) por abuso sexual. Tras su denuncia, cientos de actores, famosos y hasta el presidente Mauricio Macri han apoyado su denuncia. Con el hashtag #MiraCómoNosPonemos, miles de personas en las redes sociales también han hecho sentir su repudio al actor de Patito feo (2007).

El mundo del espectáculo en Argentina se sacudió por completo esta semana cuando, a través de un video, la actriz Thelma Fardín (26) hizo una grave denuncia: “Yo tenía 16 años. Él tenía 45. Se subió encima de mí y yo le dije que no”. 

A través del video, Fardín cuenta que, en una gira promocional de la serie Patito feo (2007) en Nicaragua, uno de sus compañeros de reparto abuso sexualmente de ella. Me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’ y yo seguí diciéndole que no”, añadió la actriz. 

Tras la denuncia, que remeció por completo las redes sociales, salieron a la luz otras denuncias en contra del actor Juan Darthés (45): las actrices Ana CoacciCalu Rivero Natalia Juncos también pasaron por experiencias similares en sets de grabación con Darthés. 

#MiráCómoNosPonemos

Como lo fue #Time’sUp tras el caso Harvey Weinstein, la denuncia de Fardín se ha convertido en todo un fenómeno mediático en redes sociales con el hashtag #MiráCómoNosPonemos, con el que cientos de personas están dando a conocer sus denuncias o manifestando su apoyo a la actriz.

China Suárez 

La actriz de El hilo rojo (2016) se disculpó con las víctimas de Juan Darthés, por haber dudado de sus denuncias hace unos años y manifestó su apoyo a las actrices.

Dolores Fonzi

La actriz y ex esposa de Gael García Bernal también apoyó a Fardín en redes sociales. “Gracias, Thelma, por confiar en nosotras”, escribió en Twitter.

Boca Juniors

El equipo porteño también se sumó a la campaña #MiraComoNosPonemos.