A casi tres años del lanzamiento de Anti, la cantante de Barbados pone fecha a su próximo álbum. Desde sonidos que evocan el reggae hasta los primeros rumores de su productor, esto es todo lo que sabemos del nuevo proyecto de Rihanna, quien cierra un año dorado entre la moda, el cine y su imperio de belleza. 

Entre 2009 y 2012, RiRi se disparó en la escena musical publicando álbumes anuales. Rated RLoudTalk That Talk y Unapologetic llegaron en tiempo récord al mercado, sin darnos respiro, éxito tras éxito. 

No obstante, las cosas cambiaron cuando se tomó cuatro años en presentar Anti (2016), su último disco hasta la fecha. Dentro del proyecto —que no ha sido el más rentable de su carrera pero sí uno de los más ovacionados por el público y la crítica— se encontraban Work, Needed Me y el hit Love On The Brain

Ahora, tras un largo silencio musical, la diva del pop ha hecho un alto a la promoción de sus negocios beauty en redes sociales para responder a una fan que como muchos le pide que se enfoque en la música. 

¿Podemos tener una fecha de lanzamiento (para tu nuevo disco)?”, preguntó la seguidora, a lo que la intérprete respondió escuetamente: “2019”

¿Qué sabemos de su nueva producción?

De momento se desconoce la lista de canciones o los nombres de los artistas que colaborarán con ella. La única certeza que tenemos es que su noveno álbum de estudio sonará “más reggae”. Así lo anticipó en una entrevista con Vogue en junio pasado

Para ello, se cree que contaría con el apoyo del productor jamaiquino Supa Dups, quien anteriormente ha trabajado con Sean Paul y Beenie Man.

View this post on Instagram

#iQuit @fentybeauty Dec. 26

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Por otro lado, hace algunos días, su productor, Kuk Harrell calificó el nuevo proyecto de la cantante como “fantástico” e “increíble”. Asimismo, dejó entrever que, en esta ocasión, Rihanna estaría grabando dos discos en paralelo. Uno de ellos con canciones perfectas para las listas de éxitos y otro con piezas experimentales. “No estaba contenta con su último álbum”, reveló a través de Instagram Live. Entonces, ¿se trata de álbum doble? Solo el tiempo lo dirá. 

View this post on Instagram

@savagexfenty

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Cual sea el resultado, presagiamos que la espera valdrá la pena. Además, no podemos decir que en todo este tiempo la intérprete no haya estado ocupada. En 2018 hemos acudido al lanzamiento de las colecciones más inclusivas de su línea de lencería Savage X Fenty y su firma de cosméticos Fenty Beauty. Sin olvidar su incursión cinematográfica en Ocean’s 8 junto a Sandra Bullock y Cate Blanchett