La modelo y actriz peruana Juana Burga inició el 2019 con el pie derecho, tras anunciar su compromiso con el productor Martin Landgreve. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre la romántica pedida y sus próximos proyectos artísticos, entre los que destaca su actuación en la película Raíces.

La noticia de tu compromiso ha salido en casi todos los medios locales, ¿alguna vez imaginaste que sería tan viral?

Realmente nunca imaginé que iba a ser tan viral. Principalmente, no imaginé que mi novio me iba a proponer matrimonio en este viaje a Machu Picchu. Pero estoy muy contenta y agradecida por este importante acontecimiento en nuestras vidas, y por los buenos deseos que hemos recibido en este momento tan especial para nosotros.

Tu pedida de mano fue sumamente romántica, ¿ya sospechabas que Martin te sorprendería en el viaje?

Sí, fue súper romántica y toda una sorpresa para mí, mi familia y su familia. Martin, en secreto, le había pedido mi mano a mi papá antes de viajar a Cusco, ya que solo viajé con la familia de Martin y ellos tampoco sabían nada. El hermano menor de Martin se enteró 15 minutos antes y pudo hacer el vídeo de recuerdo.

Fotografía: Juana Burga

Hay algo que muchas personas quieren saber, ¿cómo conociste a Martin?

Lo conocí en Lima. Él vino a Perú a hacer una producción de video y lo conocí por amigos en común. Luego, nos volvimos a ver en Nueva York y después de meses de conocernos iniciamos nuestra relación.

¿Ya han pensado cuándo será el matrimonio?

Todavía no tenemos fecha exacta, ya que todo ha sido una gran sorpresa. Pero, probablemente, será a inicios del próximo año, ya que tenemos muchos proyectos en mente.

—¿Qué tan difícil ha sido sacar adelante tu relación siendo parte de la industria del modelaje? Tengo entendido que sueles viajar mucho por trabajo…

Afortunadamente Martin y yo hemos logrado adaptarnos a los constantes viajes que cada uno realiza por trabajo. Él es director y productor, por lo que es muy común que esté viajando, y eso ha contribuido a que ambos nos comprendamos más y a que hayamos podido encontrar espacios para estar juntos.

Este año te preparas para el rodaje de Raíces (la primera película en la que Juana participó fue “Los últimos”). ¿Te mudarás al Perú?

Si bien no podré mudarme al Perú, porque debo realizar varios viajes de trabajo, estaré yendo constantemente a Cusco mientras dure el rodaje de la película.

Juana en el Unicef Masquerade Ball, en Nueva York, el pasado mes de octubre. Fotografía: Juana Burga.

—¿Qué expectativas tienes de trabajar con Joel Calero?

Estoy muy contenta de poder realizar mi segundo protagónico de la mano de un compatriota tan talentoso y reconocido como Joel, así que espero poder mostrar al mundo, a través de esta película, que los peruanos somos capaces de lograr productos de alto nivel. ¡También espero seguir creciendo como actriz! 

—A la par de tu próxima película, ¿qué retos tienes para este 2019?

¡Tengo muchos retos para este año! Uno de los más próximos es remodelar la nueva casa que compré junto con mi novio en Nueva York.

Fotografía: Juana Burga.