Al ingresar a un centro de salud mental en octubre de 2018, la cantante estadounidense desapareció de las redes sociales. Este lunes 14 de enero, Selena Gomez (26) regresó a Instagram con un poderoso mensaje para sus seguidores. 

El 2018 no finalizó de la mejor manera para Selena Gomez. En octubre, la intérprete de Back To You sufrió una grave “crisis emocional” y fue ingresada a un centro de salud mental para seguir una terapia dialéctica conductual.  

El último post de Selena Gomez antes de ingresar a un centro de salud mental fue en septiembre de 2018. Instagram: @selenagomez

Según El País, una semana antes de ingresar a la clínica, Gomez “se encontraba abatida y emocional tras unos análisis que mostraban un nivel alarmantemente bajo de glóbulos blancos después de su trasplante de riñón”.

Aunque varias personas asociaron su crisis al compromiso de Justin Bieber con la modelo Hailey Baldwin, este rumor no ha sido confirmado. Lo que sí es cierto es que Selena Gomez salió del centro de salud mental en el mes de diciembre. 

Selena Gomez y The Weeknd tuvieron una fugaz relación en 2017. 

Gran regreso

Tras casi cuatro meses de silencio en Instagram, plataforma en la que cosecha más de 100 millones de seguidores, Selena regresó este lunes con una publicación muy sincera que ya tiene más de 7 millones de likes. 

Instagram: @selenagomez

“Ha pasado un tiempo desde que escuchaste de mí, pero quería desearles a todos un feliz año nuevo y agradecerles por su amor y apoyo. El año pasado fue definitivamente un año de autorreflexión, desafíos y crecimiento. Siempre son esos desafíos los que te muestran quién eres y lo que eres capaz de superar. Confié en mí, no es fácil, pero estoy orgullosa de la persona en la que me estoy convirtiendo y espero con ansias el año que se viene. Los amo a todos”, escribió Gomez.

Aunque aún no se conoce cuáles son sus planes a futuro, es posible que Selena esté más enfocada en cuidar su salud física y mental, antes que en involucrarse en nuevos proyectos artísticos. 

Según publicó el portal Just Jared a finales de 2018, la cantante empezó a practicar pilates en Los Ángeles. Se sabe que esta práctica podría ser muy eficaz para ayudarla a controlar sus problemas de ansiedad.