Las nominaciones a los Oscar 2019 se publicaron esta mañana y no hemos podido dejar de emocionarnos por los actores que han recibido su primera nominación. ¿Ya los conoces?

1. Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

El actor estadounidense de ascendencia egipcia conquistó a la crítica con su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (2018). La película no solo le valió un Globo de Oro como “Mejor actor de una película de drama”, sino también su primera nominación al Oscar. Rami Malek compite en la categoría “Mejor actor”.

2. Marina de Tavira (Roma) 

Una de las grandes sorpresas del Oscar 2019 ha sido la nominación de la actriz mexicana Marina de Tavira. Por su participación en la aclamada película de Alfonso Cuarón, ella compite como “Mejor actriz de reparto”. En Roma (2018), interpreta a Sofía, un personaje que está inspirado en la madre de Cuarón. 

3. Regina King (If Beale Street Could Talk)

Gracias a la última película de Barry Jenkinsla actriz se alzó con su primer “Globo de Oro” y acaba de ser nominada a los Oscar 2019 en la categoría “Mejor actriz de reparto”. En este film, que sigue la historia de una mujer afroamericana que lucha por limpiar el nombre de su novio, que ha sido encarcelado injustamente, King interpreta a Sharon Rivers, madre de la protagonista. 

4. Sam Elliott (A Star Is Born)

En A Star Is Born (2018), el actor de 74 años (recordado por su apariencia como la imagen clásica del cowboy estadounidense) interpreta a Bobby, el hermano del músico Jackson Maine (Bradley Cooper). A pesar de tener una amplia trayectoria en Hollywood, el actor acaba de conseguir su primera nominación al Oscar. 

5. Adam Driver (BlacKkKlansman) 

Desde que se volvió el villano de las últimas películas de Star Wars, Adam Driver no es un rostro nuevo en Hollywood. Sin embargo, esta es su primera gran nominación al Oscar y ahora compite en la categoría “Mejor actor de reparto”. En BlacKkKlansman, Driver interpreta al policía Flip Zimmerman, quien simula ser una persona extremadamente racista para infiltrarse en el Ku Klux Klan.

6. Yalitza Aparicio (Roma) 

La revelación de Roma (2018) aterriza en Hollywood sin una carrera cinematográfica de respaldo: antes de ser convocada por Alfonso CuarónYalitza Aparicio se preparaba para ser profesora de educación inicial. Sin embargo, su papel en la aclamada película le valió su primera nominación al Oscar en la categoría “Mejor actriz”. 

7. Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?)

El actor británico-suazi, que ya confirmó su participación en Star Wars: Episodio IX, interpreta a Jack Hock, el amigo y cómplice de la escritora Lee Israel (Melissa McCarthy). “Para un niño que crece en Swazilandia, el país más pequeño del hemisferio sur, convertirse en actor parece un sueño imposible, y mucho menos ser nominado a un Oscar. ¡¡Estoy literalmente levitando!!”, declaró el actor en Twitter tras enterarse de su nominación a “Mejor actor de reparto”. 

8. Olivia Colman (The Favourite) 

Por su papel de la reina Anne, la actriz británica ha recibido su primera nominación al Oscar. Olivia Colman compite en la categoría “Mejor actriz”. Por ese papel, ella recibió un Globo de Oro a “Mejor actriz en una película de comedia o musical”.