Conversamos con las hermanas Tagle para conocer la historia de su ONG, Recicla, Pe! que está generando grandes cambios en poco tiempo a favor del reciclaje responsable.

Por Kimberly Bocchi

Siempre han compartido todo: los amigos, las salidas, la ropa, las tardes de series, se fueron juntas de intercambio a Maastricht (Holanda) e, incluso, estudiaron la misma carrera: Administración y Finanzas en la Universidad del Pacífico.

Daniela (veinticuatro) y Sandra (veintiséis) crecieron y se hicieron profesionales juntas y ambas consiguieron buenos trabajos en grandes empresas de nuestro país. Sandra, en el sector bancario, y Daniela, en una multinacional de bienes de consumo.

Sácale el mayor provecho al plástico en todas las formas posibles! ?♻️#ReciclaPe #CambiemosJuntos

Posted by Recicla,pe on Tuesday, February 12, 2019

“Nos gustaban nuestros trabajos, pero queríamos hacer algo con impacto social o ambiental”, cuenta Sandra.

“Existe un desconocimiento de qué hacer con tantos residuos y una falta de infraestructura en nuestro país para gestionarlos”, agrega. “La solución era proponer y reforzar una economía circular donde un desecho se convirtiera en un recurso”.

En busca de atender esta necesidad, en octubre del año pasado fundaron Recicla, Pe!, ONG a través de la cual realizan charlas educativas con escolares en las plantas de reciclaje, y en la que resaltan la importancia de desechar una botella de plástico en su respectivo tacho para que pueda convertirse en una nueva.

¿Sabes cuáles fueron los 4 materiales que más se reciclaron el año pasado?#ReciclaPe

Posted by Recicla,pe on Tuesday, January 8, 2019

“La educación ambiental debería ser parte de la malla curricular de cualquier colegio”, dice Sandra. “Queremos garantizar que la economía circular se cumpla, que al final cada botella de plástico se convierta en otra”.

Por ello han creado unas coloridas estaciones de reciclaje, y al día de hoy ya tienen más de treinta instaladas.

“La idea es que las empresas quieran utilizar nuestra red de reciclaje y las estaciones lleguen a lugares públicos”, sentencian.