Esperaron con ansias que llegara su momento y el último fin de semana obtuvieron el reconocimiento de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Pero no hay nada que pueda detener a artistas como Olivia Colman o Alfonso Cuarón. Los ganadores de la más reciente edición de los Premios Oscar ya tienen en carpeta nuevas películas y series. Algunas de ellas, incluso, se encuentran en etapa de postproducción. Esto es lo que se viene en la pequeña y gran pantalla.
Olivia Colman (The Favorite)
De cara a su tercera temporada, The Crown ha fichado a la actriz de 45 años para sustituir a Claire Foy como la reina Isabel II.
Alfonso Cuarón (Roma)
El ganador del Oscar a Mejor Director ya tiene en marcha una nueva cinta. Se trata del remake de The Witches, dirigido por Robert Zemeckis. Cuarón junto a junto a Guillermo del Toro serán los productores ejecutivos y en los roles principales estarán Anne Hathaway y Octavia Spencer. Por otro lado, el galardonado cineasta ha estado desarrollando la serie de terror Ascension para HBO.
Lady Gaga (A Star Is Born)
Desde fines de diciembre, la actriz y cantante de 32 años tiene una residencia en MGM Resorts en Las Vegas, donde ha ofrecido sus shows Enigma y Jazz & Piano. Actualmente, la ganadora del galardón a Mejor Canción Original estaría trabajando su sexto álbum de estudio.
Mahershala Ali (Greenbook)
Tras participar en la tercera temporada de True Detective y Alita: Battle Angel de James Cameron, el intérprete de 45 años se tomará un descanso antes de meterse de lleno en un nuevo proyecto.
Regina King (If Beale Street Could Talk)
La actriz de 48 años protagoniza la adaptación televisiva de la novela gráfica Watchmen de Damon Lindelof. La producción de HBO llegará a las pantallas este año aunque de momento no hay fecha exacta.
Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
Después de triunfar en la piel del vocalista de Queen, Freddie Mercury, el artista de 37 años está listo para la cuarta y última temporada de Mr. Robot de Sam Esmail.
¿Y los que no ganaron?
Yalitza Aparicio (Roma)
Antes de ser nominada por primera vez a los Premios de la Academia, la protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón trabajaba como maestra en una escuela de México. Ahora tendrá que elegir entre continuar su carrera en las pantallas o regresar a la docencia.
Christian Bale (Vice)
A fines de junio, el ganador del Oscar en 2011 se unirá a Jon Bernthal y Matt Damon en el drama sobre ruedas Ford vs. Ferrari.
Amy Adams (Vice)
La seis veces nominada al Oscar será quien lidere el thriller Woman in the Window, producido por Fox.
Willem Dafoe (At Eternity’s Gate)
El intérprete no se llevó el premio a Mejor Actor pero a sus 63 años tiene una larga lista de proyectos que esperan por él. Entre ellos, The Lighthouse, del director de The Witch, Robert Eggers; Motherless Brooklyn de Edward Norton, y The French Dispatch de Wes Anderson.
Emma Stone (The Favorite)
De momento, la actriz de 30 años está abocada a Zombieland: Double Tap, secuela de la comedia de terror de 2009. El reparto incluye también a Woody Harrelson y Jesse Eisenberg.
Adam Driver (BlackkKlansman)
El actor de 35 años alista el drama The Report, un lanzamiento de Amazon que podría colarse en la edición 92 de los Premios de la Academia. A fines de año, repetirá su papel como Kylo Ren en Star Wars: Episode IX.