Este año recién comienza para el actor mexicano y ya se encuentra colmado de proyectos; por lo pronto, acaba de estrenarse como imagen de las tiendas Paris. Diego Boneta nos cuenta sobre su frenético ritmo de vida, y de los costos y beneficios que conlleva su profesión. ¿Por qué le resulta tan complicado enamorarse?

Por Jonathan Reyes, desde Santiago de Chile

El calor azota a la ciudad de Santiago. Los más de 34 grados centígrados que se registran a esa hora no son impedimento para que lleguemos a nuestro encuentro con Diego Boneta, el actor que se metió en la piel y, por qué no decirlo, en el alma de Luis Miguel, la estrella mexicana internacionalmente conocida por sus éxitos musicales, pero también por haber mantenido con máximo recelo su vida privada.

Algo pasa con Diego que encanta de inmediato con su simpatía y sencillez. El actor llegó hasta la capital de Chile para grabar una campaña publicitaria para las tiendas Paris, la que también se verá en el Perú durante estos días. Diego llega a la entrevista impecablemente vestido. Fiel a su estilo, clásico pero siempre chic. Se pide un café y luego toma asiento para conversar con nosotros.

En Estados Unidos Diego González Boneta fue rebautizado a secas como Diego Boneta. Dice que le funciona, por la gran conexión que tiene con su abuelo materno a través de la música, pese a que nunca lo conoció.

De entrada nos confiesa que está muy feliz de hablar con COSAS y que, a pesar de que nunca ha estado en el Perú, pronto visitará el país. Se le nota tan relajado que nos cuenta anécdotas de la serie que lo lanzó a la fama internacional (la que aún no tiene oficialmente confirmada una segunda temporada), y también abre su corazón para contarnos lo complicada que puede llegar a ser, por momentos, la vida de una estrella internacional.

Aun así, Diego vibra con lo que hace y transmite una energía única. Al día siguiente de nuestra conversación, grabará los spots de Paris junto a dos celebridades chilenas: Tonka Tomicic y Mayte Rodríguez.

La simpatía de Diego hace que todo fluya. Por estas semanas la prensa mexicana especula sobre una posible relación del actor con la influencer mexicana de 28 años Lulú Pantoja. Lo cierto es que por ahora solo se trata de rumores: al actor, según dice, le resulta complicado iniciar una relación por la agitada agenda que lleva.

En sus audiciones en Hollywood, fue comparado con estrellas como Zac Efron, Channing Tatum y Liam Hemsworth.

Por ratos pareciera que no es fácil ser Diego Boneta, pero es él mismo quien se encarga de dejar claro que está pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Y esto recién comienza.

Actualidad

El año 2018 fue decisivo en la carrera de Diego. A pesar de haberse encontrado ante el ojo público desde niño, fue recién el año pasado cuando su nombre llegó a la cima, gracias a su interpretación de Luis Miguel en la exitosa serie de Netflix. ¿Qué está pasando ahora en la vida del actor, luego de terminar las grabaciones de la primera temporada de la serie y antes de, presumiblemente, iniciar el rodaje de la segunda?

El actor se preparó durante un año para interpretar a Luis Miguel.

Boneta dio la bienvenida a este 2019 siendo más Luis Miguel que nunca. Se presentó en una fiesta y entró en personaje solo para los asistentes, sorprendiendo a más de uno por la naturalidad con la que se conecta con Luis Miguel. Pero mucho más lejos de quedarse en la piel del Sol de México, el actor demuestra nuevamente su versatilidad.

Ahora prepara un proyecto junto a la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio. Aún no se conocen los detalles, pero ambos se mostraron felices de anunciar la sorpresa. Y eso no es todo: Boneta se convertirá en el primer superhéroe latino, al dar vida al personaje principal del cómic “El gato negro”. Un desafío que el actor manejará con la energía y buena vibra que lo caracterizan.

Siempre cercano a sus admiradores, recientemente se dejó ver en la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, donde los presentes esperaron con ansias convertirse en espectadores de un show del artista interpretando canciones de Luis Miguel.

Tras su brillante rol como Luis Miguel, Boneta afirmó su carrera actoral en el mundo.

Esto no sucedió y por lo pronto, este 2019, Diego está enfocado en su carrera actoral. Sus expectativas se fijan en la búsqueda de más personajes para interpretar, por lo que sus proyectos musicales se han postergado indefinidamente.

A pesar de leer su nombre y automáticamente pensar en Luis Miguel, sabemos que el actor es mucho más que aquel que dio vida al cantante mexicano en la pantalla chica.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/a-manual-for-writers-of-research-papers-theses-and-dissertations.html

Sin embargo, al igual que el personaje que interpreta, siempre ha buscado mantener su vida privada bajo cuatro llaves.

La entrevista

¿Cómo has vivido estas horas en Santiago?

Un poco ajetreadas. Fue muy chistoso porque cuando llegué me dijeron que no habría mucha gente esperándome y se abrieron las puertas del aeropuerto y había muchos fans, también muchos periodistas y curiosos; fue muy impactante recibir todo el cariño de la gente.

¿Cuál es tu relación con el Perú?

No he tenido aún la posibilidad de ir, pero muy pronto estaré por allá este año. Tengo una muy linda relación con mis fans en Perú; hay un club de fans liderado por su presidenta, Pilar, que siempre está en contacto conmigo y enviándome mucho amor. Ese es un apoyo increíble. Me encanta la comida peruana, me gusta mucho el ceviche, y tengo varios amigos peruanos. Tengo muchas ganas de ir a Machu Picchu, estoy muy emocionado por ir este año. Mediante las redes sociales siempre recibo mucho cariño de mis fans en Perú, fíjate que son de los más entusiastas que tengo. Permanentemente me llenan el corazón con su cariño.

¿Cuánto te cambió la vida interpretar a Luis Miguel?

En un cien por ciento. Me cambió todo, no solo a nivel Latinoamérica, sino también en Hollywood. Curiosamente, al ser una serie en español, tuvo un éxito tremendo en Estados Unidos, y eso te habla del poder que tiene el mercado latino en la industria de Hollywood. Me gusta mucho lo que está pasando con “Roma”, siento que todo el equipo hizo un trabajo precioso y se merecen todo el reconocimiento que están teniendo.

“Ser un sex symbol no es mérito mío”, ha dicho el actor.

¿Cómo fue la preparación de tu personaje?

Superintensa, me preparé durante todo un año solamente para este personaje. Sin ese periodo no hubiera pasado lo que pasó. Me lo dividía en segmentos: uno fue el lado musical y vocal, que fue muy difícil. Es un reto tener que cambiar tu tono de voz para sonar como alguien que no eres tú. Ese fue un experimento que hicimos con el equipo, y tuvo un buen resultado. Había que enseñarle a un cantante a sonar como otro cantante.

Y hablando de ese otro cantante, ¿qué puedes contarnos de tu relación con Luis Miguel?

No nos hemos visto hace un tiempo, porque él siguió con su gira y yo empecé el rodaje de mis películas. Nos quedó muy claro desde un principio lo importante que era trabajar juntos en esto. Fue una gran ventaja que ambos estuviéramos muy compenetrados con el proyecto y se generó una amistad y un vínculo muy especial entre ambos.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/website-that-write-essays-for-you.html

Era muy importante que él confiara en mí. Hay muchas cosas que me contó y que no salieron en la serie. Le admiro mucho a Luis Miguel que haya querido contar su vida, que es lo más sagrado que tiene.

¿Puedes revelar alguna anécdota que haya ocurrido durante la grabación de la serie?

Casi al final de la serie él llegó para hacer un cameo y fue la primera vez que me vio en la piel del personaje. Me miró y me dijo: “¡Pero qué guapo eres!” (risas). Eso fue muy chistoso y nos largamos a reír.

En 2015 participó de la serie de terror y comedia de Fox “Scream Queens”.

A propósito de la campaña que has grabado con Paris, ¿cuál es tu relación con la moda y el estilo?

Me encanta la moda, pero mi estilo es bastante clásico. No me gusta seguir las tendencias que son muy alocadas, porque pueden desaparecer al mes.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/where-can-i-type-my-essay.html

En ese sentido, creo que la moda es distinta del estilo porque la moda pasa; el estilo queda.

¿Qué proyectos preparas para este año?

Después de grabar la serie de “Luis Miguel” hice “Terminator”, dirigida por Tim Miller; eso sale a finales de año y me tiene superemocionado. También estrenaré “Monster Hunter”, que es una película de acción de Netflix basada en el videojuego “Resident Evil”, y ahí comparto elenco con Milla Jovovich, lo que me tiene muy contento. Son proyectos totalmente diferentes a “Luis Miguel”, acá hay acción, explosiones y efectos especiales.

Eso es muy positivo para un actor. Con proyectos tan grandes y de alto impacto como la serie de Luis Miguel, corrías el riesgo de que te encasillaran en este tipo de personajes…

A mí me encanta ir por los desafíos; entre más grande el reto, mejor es la experiencia. Eso me motiva mucho.

Y entre tantos desafíos laborales, ¿te queda espacio para disfrutar de tu vida privada?

Estos dos últimos años la verdad es que no me ha quedado espacio para tener mucha vida personal; eso ha sido difícil. Esta es una carrera muy solitaria; es muy raro lo que pasa entre tanto hotel y tantos viajes… Esta vida es muy extraña. Aunque no me creas, estos meses son mis meses de vacaciones…

El año pasado se filtró un falso rumor que anunciaba un próximo concierto de Diego en el Perú. Sin embargo, de momento aún no conoce nuestro país (salvo el aeropuerto).

¿Has podido compartir con tu familia y amigos?

Algo sí, me gustaría poder estar más en casa. Pasé más de seis meses moviéndome con las mismas maletas.

¿Y qué pasa en ese corazón? ¿Hoy estás soltero?

Sí, hoy estoy soltero. La verdad es que no tengo mucho tiempo para el amor. Me estoy yendo de vacaciones a Argentina, y espero poder ir muy pronto a Perú. Permanentemente, estoy tratando de equilibrar mi vida profesional con mi vida personal. Creo que es muy importante disfrutar. Si no, ¿para qué hago esto?