Perú Green Building Council (Perú GBC) es una organización sin fines de lucro que busca prevenir las emisiones de carbono en la industria de la construcción, a través de la implementación de edificios ecológicos y gestiones públicas para generar espacios más sostenibles.
pavg.net/wp-content/languages/new/flexeril.html

Por Manuel Coral González

Por un futuro sostenible

Se podrían preguntar qué es exactamente una construcción sostenible y no hallar una respuesta concreta. Tal vez imaginan un edificio lleno de plantas y jardines…
pavg.net/wp-content/languages/new/acyclovir.html

Pero el asunto es más complejo.

“Un edificio ecológico es aquel que busca reducir las emisiones de CO2, que procura ser menos contaminante, que cuida sus recursos –como el agua, la energía eléctrica y los residuos– y, también, es un espacio que busca crear lugares más sanos y sostenibles. Es un lugar que no solo está bien con el medio ambiente, sino también con las personas”, dice Francesca Mayer, CEO de Perú GBC.

Francesca Mayer lidera los proyectos de construcción de Perú GBC.

Por eso, en el año 2010, Perú GBC inició su trabajo debido a las inquietudes de diversas empresas de la industria de la construcción. “Hay un consejo de construcción sostenible a nivel global, y muchas empresas han escuchado hablar sobre esto en otros países y consideraron que era necesario crear esta organización en el Perú”, cuenta Mayer, quien, además, brinda un dato importante: según recientes estimaciones, más del 40% de las emisiones de CO2 sobre el medio ambiente provienen del sector de la construcción. “Esta organización se crea para agrupar a las empresas constructoras y para que estas ayuden a que las construcciones en el país sean menos contaminantes”, complementa la CEO.

La apuesta pretende reducir el impacto ambiental que genera el sector de la construcción.

Dentro del escenario sudamericano, Brasil lidera el ranking con alrededor de setecientos edificios sostenibles, mientras que nuestro país cuenta con noventa y dos. “Tampoco estamos tan mal”, agrega Mayer.
En la actualidad, Perú GBC se enfoca en edificios y oficinas prime y en edificios residenciales. “Antes a la gente no quería un edificio verde. Hoy en día, sí”.

Mayer comenta que esta tendencia en el rubro de la construcción se aplicará en todo tipo de edificaciones, desde tiendas comerciales y plantas industriales, hasta colegios y universidades. A pesar de que la gran mayoría de los proyectos en los que trabajan se encuentran en Lima, ya están comenzando a realizar labores en provincias como Arequipa y Trujillo, y la idea es continuar esta expansión.
pavg.net/wp-content/languages/new/priligy.html

Una de las características de una construcción sostenibles es crear espacios más sanos para la vida de las personas.

¿Su meta para este 2019? “Sobrepasar los dos millones de metros cuadrados sostenibles en el país, y ya estamos por el millón y medio. Creemos que es una meta bastante ambiciosa, pero es factible que la logremos”, concluye.

Más información en:
info@perugbc.org.pe
Teléfono: 702-6005