Warner Bross y DC Films decidieron cancelar la película en solitario del Joker -uno de los villanos más importantes de Ciudad Gótica-, la cual iba a ser protagonizada por Jared Leto, quien lo había personificado en la película “El escuadrón suicida” (2016) de David Ayer.

DC Cómics y el futuro del Joker

A pesar que su estreno fuera anunciado en el año 2016, durante la promoción de la película “El escuadrón suicida” de David Ayer, finalmente, y luego de diversas especulaciones, se supo que el estudio Warner Bross y DC Films decidieron cancelar el proyecto cinematográfico del Payaso del Crimen, que debía tener como protagonista al célebre actor y músico estadounidense Jared Leto, 

Ante esta noticia, muchos fans alrededor de Leto se preguntan: ¿cuáles fueron los motivos que llevaron a los productores a cancelar esta película? Según el portal Forbes, la decisión fue tomada debido a que el papel interpretado por Jared Leto sufrió muchas críticas negativas por parte del público y la crítica especializada, en la que resaltan aspectos como “la falta de originalidad y caracterización por parte del actor” y, también, “la dependencia necesaria de Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie) en el desarrollo de la película”.

La película en solitario de Jared Leto, fue cancelada por Warner Bros y DC Films.

Además, se supo que para el próximo filme de “El escuadrón suicida”, el director norteamericano James Gunn -quien estuvo a cargo de “Guardianes de la Galaxia” – no contará con la presencia de los actores originales de la película, ya que su plan es trabajar con un nuevo elenco acorde a su preferencia. 

A pesar de estas circunstancias, quien continuará con los proyectos anunciados por DC es Margot Robbie, quien se prepara para protagonizar la película “Birds of Prey” -la cual se estrenará en el año 2020- donde continuará dándole vida a Harley Quinn, villana de Ciudad Gótica.

Expectativas por Joaquín Phoenix

Otro de los factores que habría llevado a que Warner Bross y DC Films den marcha atrás con el proyecto que involucraba la participación Jared Leto, es el próximo estreno de la película “Joker”, del director Todd Phillips en conjunto con el actor Joaquín Phoenix, la cual se estrenará a nivel mundial en el mes de octubre.

La gran expectativa generada por la promoción de esta nueva película generó que el protagonista de “Réquiem por un sueño” sea relegado -tal vez para siempre- de interpretar al villano más conocido -y admirado- entre los enemigos de Batman.