Tras tres años de descanso, George Clooney alista un doble regreso cinematográfico de la mano con Netflix: «Good Morning, Midnight» -adaptación de la exitosa novela de Lily Brooks-Dalton- es el nombre de la película en la que Clooney dirigirá y protagonizará en simultáneo.
Luego de su última participación en 2016 como actor en la película «Money Monster» y su trabajo como director en 2017 dirigiendo «Suburbicon» -su último proyecto personal-, Clooney tiene un gran reto para su regreso al mundo cinematográfico: estará delante y detrás de la cámara en un mismo proyecto.
Netflix se refuerza
Hace pocos días Netflix anunció a George Clooney -de 58 años- como su nuevo fichaje para sus futuras producciones, siendo la más inmediata la adaptación de la novela «Good Morning, Midnight», de la escritora estadounidense Lily Brookd-Dalton.
Si bien aún no se ha anunciado la fecha de estreno, la plataforma streaming ha informado que este nuevo proyecto se encuentra en etapa de pre-producción, teniendo como fecha tentativa comenzar los rodajes en el mes de octubre.
Este anuncio, además, ha causado una gran expectativa en la comunidad cinéfila del mundo, debido a que también se supo que la persona que estaría encargada de adaptar el guión será el escritor y guionista estadounidense Mark L. Smith, quien trabajó junto con el director mexicano Alejandro González Inárritu en «The Revenant» (2017); y tendrá como productor a Grant Heslov, colega y amigo de confianza de Clooney, con quien trabajó en «Argo» (2012).
Trama de película
«Good Morning, Midgnith» desarrolla una trama post apocalíptica, la cual narra la historia de Agustine -personaje principal que será interpretado por Clooney-, un científico solitario que vive en el Ártico y que intenta comunicarse con los miembros de la tripulación Aeher, mientras estos vuelven al planeta Tierra.
Al parecer Clooney y Netflix están bastante emocionados con la película, pues el actor, declaró estar «completamente involucrado con este increíble proyecto» y, además, destacó la satisfacción de poder trabajar con Mark L. Smith: «Mark es un autor al que admiramos [junto con Grant Heslov] desde hace mucho, y su escritura es cautivadora. También estamos encantados de trabajar con nuestros amigos de Netflix», dijo el actor en un comunicado.
Además, en representación de Netflix, Scott Stuber -quien es jefe de la división de películas de la plataforma streaming- dijo: «Después de haber conocido y trabajado con George durante más de dos décadas, no puedo pensar en nadie mejor que él para dar vida a esta increíble historia. El libro es poderoso y conmovedor, y la adaptación de Mark está muy bien escrita».
Al parecer, George Clooney y Netflix, nos traerán sorpresas durante los próximos meses.