Tras tres años de descanso, George Clooney alista un doble regreso cinematográfico de la mano con  Netflix:  “Good Morning, Midnight” -adaptación de la exitosa novela de Lily Brooks-Dalton- es el nombre de la película en la que Clooney dirigirá y protagonizará en simultáneo.

Luego de su última participación en 2016 como actor en la película  “Money Monster” y su trabajo como director en 2017 dirigiendo “Suburbicon” -su último proyecto personal-, Clooney tiene un gran reto para su regreso al mundo cinematográfico: estará delante y detrás de la cámara en un mismo proyecto.

A sus 58 años, Clooney sigue siendo una de las figuras más representativas de la escena hollywoodense.

Netflix se refuerza

Hace pocos días Netflix anunció a George Clooney -de 58 años- como su nuevo fichaje para sus futuras producciones, siendo la más inmediata la adaptación de la novela “Good Morning, Midnight”, de la escritora estadounidense Lily Brookd-Dalton.

Si bien aún no se ha anunciado la fecha de estreno, la plataforma streaming ha informado que este nuevo proyecto se encuentra en etapa de pre-producción, teniendo como fecha tentativa comenzar los rodajes en el mes de octubre.

“Good Morning, Midnight” es la segunda novela de Lily Brooks-Dalton.

Este anuncio, además, ha causado una gran expectativa en la comunidad cinéfila del mundo, debido a que también se supo que la persona que estaría encargada de adaptar el guión será el escritor y guionista estadounidense Mark L. Smith, quien trabajó junto con el director mexicano Alejandro González Inárritu en “The Revenant” (2017); y tendrá como productor a Grant Heslov, colega y amigo de confianza de Clooney, con quien trabajó en “Argo” (2012). 

Trama de película

“Good Morning, Midgnith” desarrolla una trama post apocalíptica, la cual narra la historia de Agustine -personaje principal que será interpretado por Clooney-, un científico solitario que vive en el Ártico y que intenta comunicarse con los miembros de la tripulación Aeher, mientras estos vuelven al planeta Tierra. 

Al parecer Clooney y Netflix están bastante emocionados con la película, pues el actor, declaró estar “completamente involucrado con este increíble proyecto” y, además, destacó la satisfacción de poder trabajar con Mark L. Smith: “Mark  es un autor al que admiramos [junto con Grant Heslov] desde hace mucho, y su escritura es cautivadora. También estamos encantados de trabajar con nuestros amigos de Netflix”, dijo el actor en un comunicado.

Mark L. Smith trabajó junto con Alejandro González Iñárritu en el guion de “The Revenant” (2017).

Además, en representación de Netflix, Scott Stuber -quien es jefe de la división de películas de la plataforma streaming- dijo: “Después de haber conocido y trabajado con George durante más de dos décadas, no puedo pensar en nadie mejor que él para dar vida a esta increíble historia. El libro es poderoso y conmovedor, y la adaptación de Mark está muy bien escrita”.

Al parecer, George Clooney y Netflix, nos traerán sorpresas durante los próximos meses.