En la reciente edición de la Comic-Con, celebrada durante el último fin de semana, el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, anunció que en la próxima película ‘Thor: Love and Thunder’, Natalie Portman será la Diosa del Trueno.

Futuro heroico

Los fanáticos de los superhéroes de Marvel  tienen una nueva razón para celebrar: durante la última edición de la Comic-Con realizada en el centro de Convenciones de San Diego (California), el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció las próximas películas a realizarse de la Fase 4 del Universo Marvel, entre las que destacan ‘Thor: Love and Thunder’,  “Black Widow”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, entre otras.

‘Thor: Love and Thunder’, se estrenará el 21 de noviembre de 2021.

Además, se conocieron las fechas tentativas de los estrenos -que ocurrirían a lo largo de los próximos años- y que la la plataforma streaming de Walt Disney Pictures, Disney+, -la cual se inaugura a finales de este año-, contará con un gran número de producciones relacionadas al mundo creado por Stan Lee.

Portman

La oscarizada actriz Natalie Portman, formó parte del elenco de “Thor” (2011), donde interpretó a la astrofísica Jane Foster.

Sin embargo, esta no fue la noticia que más entusiasmó a los seguidores de esta exitosa saga, ya que se supo que para la próxima película de Thor, llamada ‘Thor: Love and Thunder’,  -que será dirigida por Taika Waititi- contará con la participación de Natalie Portman como protagonista, quien se convertirá por primera vez en la Diosa del Trueno; todo esto a pesar de que en 2013, luego de su participación en “Thor: El mundo oscuro”, la actriz dijo haber “terminado su ciclo” en el Universo Marvel.

Portman toma el protagonismo

Una de las razones por las cuales Marvel Studios ha decidido darle el papel protagónico a Portman se debe a que desean brindarle “mayor énfasis” a las mujeres en su rol como heroínas ficticias en el plano cinematográfico.  “¿Cómo se siente estar de regreso en el Universo Marvel, pero en esta oportunidad, sosteniendo el martillo?”, le preguntó Taika Waititi a Portman luego de su presentación en San Diego.  A lo que la actriz respondió: “¡Realmente se siente muy bien! Siempre he tenido envidia del martillo de Thor”

Natalie Portman

En la última edición de la Comic-Con 2019, se anunció que Natalie Portman será la portada del milenario Mjolnir de Thor.

Waititi, quien se encargará de dirigir la próxima película de Thor, dijo que Portman asumirá este rol junto con Chris Hemsworth y Tessa Thompson, en la cinta que planea estrenarse a nivel mundial el próximo 5 de noviembre de 2021. De esta forma, se comienza a abrir un nuevo ciclo en el universo de los superhéroes de Marvel, luego de la exitosa saga que culminó con “Avengers: Endgame”.