Hace algunos días vimos a Cristiano Ronaldo, Nick Jonas y Sofía Vergara dar la bienvenida a sus vacaciones; ahora se suman más integrantes a esta exclusiva lista de famosos que disfrutan de su tiempo libre. Sin duda, los viajes veraniegos de estos VIP no tienen pierde. Que fluya la envidia sana.

Las vacaciones de las estrellas continúan, y el argentino Lionel Messi lo ha dejado claro. Tras obtener el tercer lugar en la más reciente Copa América, el futbolista aprovechó sus días de descanso para liberarse de su agitada rutina junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos. Inicialmente, solo la familia de cinco disfrutó de las playas de Antigua y Barbuda, en el Caribe; sin embargo, en sus últimos días de descanso se acoplaron los padres, hermanos y sobrinos de la pareja.

Los Messi se instalaron en el Jumby Bay Island, un costoso hotel ubicado en una isla privada a la que solo se puede acceder mediante un barco, ya que se encuentra a más de dos kilómetros de la bahía Dutchman Bay, en Antigua. En las imágenes compartidas por el grupo no solo se les puede ver disfrutando de cada amanecer y atardecer a la orilla del mar, sino de un improvisado partido de fútbol que, aparentemente, cumplió el sueño de un niño inglés.

“La familia Messi estaba en la misma playa todos los días. Su padre, Jorge, organizó un partido como un gesto para todos los que estábamos ahí”, contó la madre de Mackenzie O”Neill, el elegido de 11 años que compartió equipo con Thiago, el primogénito del futbolista. Ahora, al astro argentino le toca volver a su realidad y acoplarse a las prácticas del Fútbol Club Barcelona para lo que será la temporada 2019-20.

Lionel Messi en el Caribe, junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Quienes tampoco pudieron evitar las playas exóticas fueron la actriz Gabrielle Union y el basquetbolista Dwyane Wade. Aunque usualmente disfrutan de las playas de Ibiza o de las calles parisinas, las vacaciones de este año los han llevado a las hermosas islas Hidra y Spetses, en Grecia, donde gozaron de viajes en bote y largas excursiones.

Pero no fue el único dúo que brilló. A pesar de que Joe Jonas y Sophie Turner, la pareja del momento, inició su luna de miel en París, sus fotos más representativas han sido capturadas en las orillas del mar de las Maldivas. El famoso matrimonio disfrutó de Soneva Fushi, una propiedad definida como un “escondite en una isla desierta”, capaz de valer hasta 36 mil dólares por noche.

Para llegar a la locación, se requiere un extenso recorrido, que incluye un mínimo de dos escalas desde Europa, así como un viaje en bote. A pesar de la jornada que exige, las fotografías publicadas por los recién casados demuestran que el destino vale el esfuerzo.

Joe Jonas y Sophie Turner regresaron a las Maldivas; en 2018, vacacionaron en la isla Coco Privé. “El paraíso, un lugar mágico”, escribió la actriz en Instagram.

Kylie Jenner, por su lado, tuvo un viaje mucho más tranquilo. Para celebrar el éxito que significó el lanzamiento de su más reciente colección, Kylie Skin, se tomó unas lujosas vacaciones por las Islas Turcas y Caicos. Junto a siete amigas, la joven billonaria subió a un jet privado personalizado que las trasladó cómodamente a su destino.

Además de relajarse en el remoto lugar, la menor del clan Kardashian Jenner aprovechó para desafiar la censura de Instagram y compartir una imagen que incendió las redes. En esta, aparentemente, se luce completamente desnuda. Cubriendo su cuerpo únicamente cruzando sus piernas y colocando su mano sobre su pecho, Kylie celebró el inicio de sus vacaciones con la descripción “Vacation mode on”.

Algo similar sucedió con la modelo Cindy Crawford, quien enloqueció a los internautas con una fotografía suya sin maquillaje, durante sus días de descanso en medio de la naturaleza, en una cabaña de madera y al pie de un lago canadiense. Con un selfie, recién salida del agua, la también empresaria alardeó de su eterna belleza.

Esta fotografía de las vacaciones de Cindy ha recolectado más de mil comentarios que alaban su reivindicación de la belleza natural.

Qué duda cabe, los destinos más aclamados este verano se encuentran en Europa. A días del estreno de la tercera temporada de “La casa de papel”, Úrsula Corberó –quien interpreta a Tokio en la exitosa serie de Netflix– se escapó a la isla de Capri, en Italia, para disfrutar del verano junto a su novio, el Chino Darín.

La pareja trotamundos, que ha paseado su amor por Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Venecia, Hong Kong, Miami, Bariloche, Punta del Este y Santorini, decidió este año incluir a un grupo de amigos en sus días de descanso. El actor argentino y la actriz española disfrutaron del mar Tirreno, frente al golfo de Nápoles, por donde navegaron a bordo del lujoso yate Lovely Time, de la firma Capri Sea Service.

Quien también apostó por el mar italiano fue Kate Hudson, quien viajó junto a su familia a la Costa Amalfitana. En un inicio, Hudson aterrizó en Sicilia junto a su novio, el actor y compositor Danny Fujikawa, y en compañía de su popular madre, Goldie Hawn, y el actor Kurt Russell. Allí, Kate y Danny asistieron a una exposición de alta joyería. Sin embargo, pronto se dirigieron a la costa para navegar en yate, disfrutar de un día en vela y kayak, nadar y montar motos de agua.

El Chino Darín y Úrsula Corberó se conocieron hace dos años, en el set de la serie española “La embajada”.

Pero Italia no solo implica deportes extremos en el mar. Así lo demostró la bloguera de moda Chiara Ferragni, quien viajó a Sicilia junto a su esposo, Fedez, y su hijo Leo. Aunque viajan constantemente, las fotografías de sus vacaciones demuestran que este fue para desconectarse de sus agendas y disfrutar al máximo de su familia.

Lo mismo podemos decir de Michael Bublé y Luisana Lopilato, quienes aprovecharon los días de descanso de la gira mundial del cantante para vacacionar en la Toscana. Acompañados de sus tres hijos, el matrimonio se hospedó en un exclusivo hotel junto al Ponte Vecchio y recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Bublé, descendiente de italianos, eligió estratégicamente el destino de su viaje, donde se lució junto a su familia con la cúpula de Il Duomo como telón de fondo.

Tras iniciar sus vacaciones en Sicilia, Chiara Ferragni, su esposo Fedez y su hijo Leo se trasladaron a Ibiza. “Estar aquí me recuerda a mi boda, uno de los momentos más especiales en mi vida”, señaló Chiara a través de Instagram.

Otra pareja de famosos que disfrutó de sus vacaciones a lo grande fue la conformada por Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Las estrellas eligieron Ibiza para festejar el cumpleaños de la actriz, en compañía de sus más cercanos amigos; entre ellos pudimos ver a Matt Damon y a su esposa, Luciana Barroso.

Gozaron de unos días libres en la localidad de Zarauz, Guipúzcoa, donde la protagonista de la saga “The Fast and the Furious” eligió un yate para festejar en las playas de su país natal.

Eva Longoria, en tanto, fue vista empezando sus vacaciones junto a su esposo, Pepe Bastón, en Barcelona. Tras visitar la escalinata del dragón del Park Güell, uno de los monumentos más concurridos de la ciudad, y la Sagrada Familia, la actriz y su familia se trasladaron a Marbella.

La familia real española fue vista por las calles de Palma de Mallorca.

No podemos terminar el recuento sin mencionar a la verdadera realeza de las vacaciones españolas. Como cada año, el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía cumplieron una tradición de décadas al desplazarse a Palma de Mallorca. La familia se dirigió a Marivent, la residencia de verano de los reyes de España desde los años setenta, allá por la época inicial de Juan Carlos I, cuando la Diputación de Palma les cedió la finca.

Pero los reyes actuales no suelen hospedarse en las habitaciones del palacio de Marivent, sino en Son Vent, un anexo de quinientos metros cuadrados, ocho habitaciones, jardín y piscina. Aunque acceder a él resulta imposible para el común de los mortales, los turistas y los lugareños pueden pasear por sus alrededores.

¿Quién no quisiera vacacionar como todo un rey? Seguiremos con atención los movimientos recreativos de las celebridades; al menos, mientras el sol se mantenga al alza al otro lado del mundo.