Combinado con el lanzamiento de su tercera película de John Wick en mayo, así como la noticia de que habrá una cuarta película de Matrix, Keanu Reeves se encuentra en medio de un resurgimiento de su carrera. Hoy, el actor de origen libanés cumple 55 años y lo celebramos nombrando 5 nuevos proyectos en donde lo veremos próximamente.

1. Bill & Ted Face the Music (agosto de 2020)

En la tercera entrega de la trilogía, Reeves interpreta a Ted Logan en una versión mucho más adulta. Según la sinopsis, Ted y su compañero Bill, interpretado por Alex Winter, deben lidiar con su vida como padres mientras intentan cumplir su sueño de salvar al universo. 

Durante el rodaje, se filtraron algunas fotografías y pudimos ver a Keanu con un look bastante distinto al que solemos verlo en sus otros personajes. 

2. The Matrix 4: Revival (2022)

Luego de 16 años, Neo y Trinity regresan en la cuarta película de la saga MatrixLa trama de la película aún no ha sido revelada, pero se sabe que se tratará de una secuela directa de The Matrix Revolutions, que terminó con una paz incómoda entre humanos y máquinas. Tras la muerte de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) al final de la tercera cinta, veremos el sorprendente regreso de estos personajes.

3. John Wick: Chapter 4 (mayo de 2021)

Se suponía que la trilogía se cerraría con John Wick 3: Parabellum, pero el éxito de la historia del sicario de obligó a Lionsgate a anunciar su cuarta entrega. En esta película, veremos a Wick aliarse con Bowery King, interpretado por Lawrence Fishburne. Por el rumbo que ha tomado la historia, parece que este famoso asesino irá contra la Alta Mesa.

4. Past Midnight (anunciada)

Esta nueva película original de Netflix y dirigida por Rick Famuyiwa aún no tiene muchos detalles revelados. Por el momento, la única información que tenemos es que se tratará de “un nuevo tipo de historia de superhéroes y vigilantes”.

5. Cyberpunk 2077 (16 de abril 2020)

En este videojuego, Keanu encarna a Johnny Silverhand, miembro de una pandilla de rebeldes llamada Rockerboys. Según explicó en la revista Official Xbox, el director de la historia de Cyberpunk, Marcin Blancha, está contento con la elección de Reeves para interpretar al personaje, ya que el actor se ha caracterizado por sus personajes que “luchan por algo” y, “definitivamente, Silverhand lucha por algo”.

“Cuando pensamos en un actor para este papel, no lo abordamos en base a quién es la celebridad más grande en este momento: el actor tenía que tener una conexión con el personaje, por lo que tenía sentido. Cyberpunk 2077 no es un juego sobre Keanu Reeves, es un juego sobre Johnny que es interpretado por Keanu “, dijo Blancha.