En la segunda temporada de “Élite”, Las Encinas recibe a un nuevo grupo de estudiantes. Se trata de los actores Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas.

1. Jorge López

Saltó a la fama por interpretar a Ramiro Ponce en “Soy Luna”, serie juvenil de Disney. La carrera del actor chileno acaba de despegar aún más gracias a “Élite”, exitosa serie de Netflix en la que interpreta a Valerio, el hermanastro de Lucrecia (Danna Paola).

“No vengo de una familia adinerada, nadie me ayudó”, recalcó el actor en una reciente entrevista con CNN. Vale recalcar que, si bien tiene 4 millones de seguidores en Instagram, López ha luchado mucho para saltar a la fama.

Jorge López nació en Santiago y tiene 27 años. Fotografía: Instagram @jorgelopez_as

Tras finalizar sus estudios en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC), hizo todo lo posible por alcanzar sus sueños y convertirse en actor, a pesar de que inicialmente sus padres no estaban de acuerdo. 

Felizmente, no solo ha podido trabajar en varias series de televisión, sino también ser protagonista de una gran producción. “Fue heavy, yo creo que ha sido de las experiencias más adrenalínicas, que se te mezcla el nervio, la ansiedad, el vértigo, la adrenalina de pasar la prueba”, confesó a un portal chileno sobre su audición para Netflix. ¿Lo veremos en la tercera temporada de “Élite”? 

2. Georgina Amorós

Tiene 21 años y es una de las nuevas estrellas de “Élite”. La actriz española, que ingresa a Las Encinas con un amplio currículum detrás (“Velvet” y “Vis a Vis” son dos de las producciones en las que ha participado), interpreta a Cayetana en la aclamada producción de Netflix. 

Parece que este 2019 le esperan grandes cosas. Según cuenta Hola, “será una de las actrices de Rifkin’s Festival”, una producción dirigida por Woody Allen. “Georgina habla cuatro idiomas, castellano, catalán, inglés y francés. Un dominio de la lengua que, por otra parte, le ha permitido trabajar también con uno de los grandes cineastas de Hollywood”, cuenta la publicación. 

Georgina nació en Barcelona, España. Fotografía cortesía de Netflix.

Algo más: a la par de ser una de las nuevas protagonistas de “Élite” y cosechar más de 500 mil seguidores en Instagram, Georgina utiliza su alcance como estrella para defender varias causas sociales. 

“Es una ferviente defensora de numerosas causas sociales, tal y como se puede apreciar en sus redes, donde reivindica la causa feminista y la lucha contra la discriminación LGTBI, entre otras”, añade Hola.

3. Claudia Salas

La actriz española tiene 25 años, reside en Madrid y, gracias a “Élite”, acaba de hacerse conocida en el resto del mundo.

Según cuenta el diario El Comercio, un día antes del estreno de la serie, ella contaba con 40.000 seguidores en Instagram y ahora la cifra supera los 500 mil followers gracias al denominado “efecto Élite”. En la aclamada producción, interpreta a Rebeca, una de las nuevas alumnas de Las Encinas. 

Según el portal SensaCine, una de las grandes revelaciones de “Élite” es la actriz Claudia Salas. Fotografía cortesía de Netflix.

“Mi personaje viene con mucha fuerza, con mucha energía, con mucho carácter, viene divertida y yo me lo he pasado muy bien jugando con ella. Creo que eso anima el clima que se queda en la primera temporada”, declaró en una entrevista con SensaCine.

¿Regresará a la tercera temporada?