A propósito del esperado concierto de Bryan Adams, que se realizará el 11 de octubre en el Plaza Arena, recordamos la amistad del músico canadiense y el tenor peruano Juan Diego Flórez. 

Fotografía principal: Facebook Juan Diego Flórez

El próximo mes de octubre, cuando Bryan Adams llegue a Lima para presentarse en la capital, no será la primera vez que el compositor de temas como “(Everything I Do) I Do It For You” y “Heaven” conozca el Perú. 

La primera vez que piso el país fue por invitación del tenor peruano Juan Diego Flórez , quien quería que su amigo asistiera a su boda con la exmodelo alemana Julia Trappe.

En ese entonces,  Adams programó al Perú como la primera fecha de la gira promocional de su álbum “11” para que coincidiera con el matrimonio. Sin embargo, a pesar de que se especuló que sí asistiría al esperado evento, su vuelo se retrasó y no pudo acudir. 

“Inicié la gira mundial de mi nuevo disco en el Perú, por tres motivos: Primero, para realizar un concierto; segundo: porque tenía que asistir a la boda de Juan Diego y, tercero, porque quería conocer esta tierra maravillosa”, explicó Adams en su primera visita al país. 

Fotografía: cortesía de 3 Puntos Comunicación

Estrecha amistad

Si bien aún no se conoce cómo inició la amistad entre ambos artistas, sí se conoce que son bastantes cercanos. Cuando Bryan Adams llegó a Lima en 2008, elogió al tenor peruano ante los medios. “Mi voz está aquí y la de él acá”, señalando primero sus pies y luego su cabeza. 

Algo más: el tenor peruano es parte de The Bryan Adams Foundation, una organización creada por Bryan Adams en 2006 para financiar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de varias personas alrededor del mundo, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones vulnerables. El 2016, Flórez se presentó en The Royal Hospital Chelsea, en Londres, para un concierto benéfico de la fundación.

The Bryan Adams Foundation

Bryan Adams en Lima. ¿Dónde? Plaza Arena Santiago de Surco. ¿Cuándo? Viernes 11 de octubre. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.