Con motivo de su vigésimo quinta edición, el Rastrillo abre sus puertas del 15 al 20 octubre, en pleno corazón de San Isidro. En la siguiente nota, conoce todas las novedades que trae este año la feria solidaria.

Como cada año, la tradicional feria El Rastrillo arrancó con su emblemático desfile inaugural la noche del martes. En esta ocasión, la pasarela se engalanó con la presencia de figuras internacionales de la industria de la moda, como el prestigioso diseñador Naeem Khan y la modelo española Nieves Álvarez. 

La también presentadora de televisión participa en el evento benéfico como madrina de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú en España

El desfile también reunió a importantes diseñadores locales y marcas peruanas, de la talla de Ani Álvarez Calderón, Karen Mitre, Isidra y Balkánica. Además de los integrantes del Peruvian Fashion Council, Alessandra Petersen, Juan Arias y Susan Wagner, quienes presentaron sus más recientes colecciones.

El Peruvian Fashion Council en la pasarela de El Rastrillo

Posted by El Rastrillo Perú on Tuesday, October 15, 2019

Arte y moda por una buena causa

La Torre Real 12, donde se desarrollarán las actividades, consta de cuatro plantas. En el primer nivel, se encuentran las zonas de Arte, Diseño y Decoración, así como el Cuarto de Ofertas y el stand de Acodape (Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en el Perú). Aquí, además, se aprecia el trabajo de diferentes artistas, quienes a través de intervenciones creativas contemporáneas han creado el hilo conductor en la zona de Arte y Diseño.

Conoce la zona de Arte, Diseño y Decoración de El Rastrillo

Posted by El Rastrillo Perú on Wednesday, October 16, 2019

Los artífices de las obras son Jesús Pedraglio Belmont (“Stone Temple Pilot”, en el ingreso), Eynar Becerra y Omar Gordillo (escalera Moda y Arte Amazónico), Iván Salazar (espacio Moda), Marisol Sánchez y Jesús Roldán Sócola (espacio Diseño de Interiores), y Ana Balcázar Bartra y Mariana de Vivanco (escalera Arte y Diseño de Interiores). Todos bajo la dirección del arquitecto Martín Zapata, quien junto a Marisol Sánchez ha trabajado la vitrina de Arte y Diseño.

En este primer nivel también destaca CompArte, que en su tercera edición y gracias al apoyo del ICPNA, exhibirá una selección de obras de más de 150 artistas contemporáneos. Asimismo, el espacio incluye una sección dedicada al arte amazónico y grabado.

El Rastrillo 2019

Iván Salazar, Ana Balcázar, Omar Gordillo, Jesús Roldán Sócola, Jercy Gutiérrez, Marisol Sánchez, Martín Zapata, Eynar Becerra y Mariana de Vivanco.

Por su parte, la zona de moda, coordinada este año por Jercy Gutierrez, cuenta con más de treinta participantes entre diseñadores, Concept Stores e Influencers, quienes a través de un formato boutique expondrán sus trabajos.

Cabe mencionar que en la terraza de acceso se encuentra el restaurante Statera. Pero este no es el único espacio donde el público podrá deleitarse con lo mejor de la gastronomía. 

Novedades a la carta

En la segunda planta se ubican más de un centenar de stands comerciales, donde se podrá adquirir una amplia gama de artículos. Mientras que en el tercer nivel, se realizará el ya emblemático “té juego”, donde participarán más de 300 personas. A partir del viernes 18, este espacio, además, albergará una zona para juego de niños.

En la última planta, se halla el Roof Terrace, donde se ha previsto la zona de espectáculos, la tómbola y los restaurantes que año tras año apoyan incondicionalmente esta noble causa. En esta edición, se podrá degustar comida local e internacional (tapeo español, cafetería peruana y comida mexicana) a cargo de Amoramar (almuerzo del jueves), el Hotel Belmond Miraflores Park (almuerzo ejecutivo del viernes), La Huaca (almuerzo del viernes), La Bonbonniere (cena del viernes), Bon Beef Burger (almuerzo del sábado) y Panchita (almuerzo del domingo). 

Más sobre El Rastrillo
¿Dónde?
Torre Real 12, Centro Empresarial de San Isidro.
Entradas a la venta en Teleticket de Wong, Metro y en la boletería del evento. Los precios varías entre S/25 (por día) y S/60 (por los cinco días). 
Estacionamiento: tarifa plana S/10.