Carlos Cuarón, hermano del nominado al Oscar por el guión de la película “ Y tu mamá también”, vuelve a la dirección con el nuevo film “Amalgama”, protagonizado por nuestra compatriota, la actriz y cantante Stephanie Cayo.

Fotos de Giuseppe Falla

Después de iniciar su carrera con el guión de la aclamada película “Solo con tu pareja” hace casi 29 años, el director mexicano Carlos Cuarón se ha convertido en uno de los pocos directores de cine mexicano reconocidos internacionalmente como un escritor y director. Cuarón juega con sus historias basándose en las relaciones personales sin contar lo que no es necesario y jugando con el misterio en los diferentes actos de la historia. Esto hace que sea la propia audiencia la que tenga que resolver sus dudas e ideas sobre los personajes y sus conflictos al final de cada historia. Así, Cuarón construye personajes profundos y simples al mismo tiempo, con quienes intenta abordar temas cotidianos de relaciones humanas, muchas veces polémicos y que no todos los directores de cine de Iberoamérica se atreven a tocar.

Esta vez, el director mexicano nos sorprende con “Amalgama”, una historia que cuenta la aventura de cuatro dentistas en una convención en la Rivera Maya, dónde inevitablemente se enfrentan con sus verdaderas realidades personales, desencadenado por una mezcla de situaciones que rayan en la comedia negra y las personalidades opuestas de sus protagonistas.

Stephanie Cayo: una actriz internacional

Después de finalizar el rodaje de su última película (“Force of Nature“) donde compartió roles con el famoso actor y director Mel Gibson en Puerto Rico, Stephanie Cayo se alista ahora para iniciar el rodaje de este nuevo film de Carlos Cuarón, que se rodará en Tulum y República Dominicana por 7 semanas. La peruana compartirá créditos con reconocidos actores de la talla de Tony Dalton, Manolo Cardona y Miguel Rodarte.

Stephanie inició el año con el estreno de la cuarta y última temporada de la serie de Netflix, “Club de Cuervos”, con lo que cerró un ciclo importante en su carrera como actriz. Tras cuatro años, la menor de las Cayo  abandona el personaje “Mary luz”, que durante este tiempo despertó amores y odios. De esta forma, la actriz pudo hacer espacio para enfocarse en los siguientes proyectos cinematográficos que tiene en el corto plazo.

“Cómo caído del cielo”, primera película Mexicana producida por Netflix, inició rodaje en Marzo de este año y verá las pantallas de 190 países (casi 150 millones de suscriptores de la famosa plataforma online Netflix) en diciembre del 2019. La película trata de la leyenda mexicana Pedro Infante y su segunda oportunidad en la tierra para resarcirse de sus correrías con las mujeres y ganarse el cielo. En el cuerpo de un imitador, el actor Omar Chaparro protagoniza el film junto a Ana Claudia Talancón (“El crimen del padre Amaro”) y nuestra compatriota Stephanie Cayo en el papel de Samantha. Esta será la primera de las tres películas que protagonizará Cayo este 2019.