Jorge Guerra y Rodrigo Palacios debutan como protagonistas del nuevo largometraje de los hermanos Vega.

Por Laura Gil

“La Bronca” está situada en Montreal, Canadá, en 1991. Narra la complicada relación de Bob (Rodrigo Palacios) y Roberto Montoya (Jorge Guerra), padre e hijo. El adolescente migra, huyendo de un Perú golpeado por el terrorismo. La película retrata cómo a esta familia le afecta la situación del Perú sin estar viviéndola en carne propia.

Ambos actores se conocieron en el proceso de casting. Para Jorge Guerra, “La Bronca” es su primera película, mientras que Rodrigo Palacios, abogado de profesión, ha participado en varios largometrajes, y recientemente ha actuado en las series “Un día eres joven” y “El último bastión”.

Cuentan que se formó una familia multinacional en Montreal. El equipo vivió un mes en la ciudad canadiense, y la película se rodó en quince días.

La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Lima y obtuvo el premio Apreci a la Mejor Película en competencia. Además, Rodrigo Palacios se llevó el premio de Mejor Actor. También se proyectó en el Festival de San Sebastián (España), recibiendo una mención del jurado de la Sección Horizontes Latinos.

“La Bronca” se estrenó en salas comerciales del Perú el último 17 de octubre.