En los últimos días, setenta y dos parlamentarias británicas  firmaron una carta pública en apoyo a Meghan Markle. El hecho se produce unas semanas después de que la duquesa de Sussex iniciara procedimientos legales contra el diario ‘The Mail on Sunday’ por publicar extractos de una carta privada a su padre. 

Tras la emisión del documental “Meghan & Harry: An African Journey”, muchas personas han salido en defensa de la duquesa de Sussex.

El hartazgo de Meghan

A inicios del mes de octubre, el príncipe Harry anunció a través de un comunicado de prensa que Meghan Markle emprendería acciones legales contra el tabloide “The Mail on Sunday”. La razón es bastante simple: el diario publicó una carta íntima que la duquesa envió a su padre, Thomas Markle.

Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en 2017.

Por ello, en el documental “Meghan & Harry: An African Journey”, estrenado por la cadena televisiva ITV, Markle contó  que antes que se casara con el príncipe Harry, sus amigos le recomendaron que no se case con él debido a que los tabloides le harían la vida imposible. “Nunca pensé que esto [el acoso] sería fácil, pero pensé que (todo) sería justo”

Apoyo político

Debido a la situación que enfrenta la duquesa de Sussex, setenta y dos parlamentarias británicas, lideradas por la diputada laboral Holly Lynch, le enviaron una carta de apoyo. “En ocasiones, las historias y los titulares han representado una invasión de tu privacidad y han tratado de emitir opiniones ásperas sobre tu persona, sin ninguna buena razón, a nuestro parecer”, se lee al inicio de la carta. 

Holly Lynch es miembro del partido laboralista británico.

Además, la carta denuncia el acoso mediático que sufren distintas personalidades que ocupan cargos públicos en el Reino Unido. “Si bien nuestro rol como mujeres en el sector público es muy distinto al tuyo, comprendemos el abuso y la intimidación que ahora se usa con tanta frecuencia para menospreciar a las mujeres en cargos públicos de continuar con nuestro tan importante trabajo”.

Algunas de las diputadas firmantes son: Diane Abbott, portavoz de Interior del Laborismo; las también laboristas Margaret Hodge, Yvette Cooper y Stella Creasy, las conservadores Tracey Crouch, Gillian Keegan y Lucy Allan, en tanto que entre las liberaldemócratas están Layla Moran y Agnela Smith.

Tweet de

La carta, además, subraya que “las historias y los titulares han representado una invasión de su privacidad y han tratado de emitir opiniones sobre su persona, sin ninguna buena razón por lo que podemos ver”. Así, finalmente, la carta dice: Queríamos expresar nuestra solidaridad con Usted  por pronunciarse en contra de las a veces desagradables y engañosas historias publicadas en un número de nuestros diarios nacionales”. 

Tras este pronunciamiento, la gran mayoría de personas del Reino Unido, se han mostrado solidarias con la duquesa de Sussex. Solo queda esperar cuál será el desenlace de este problema.