El director de la película “La La Land” ya encontró una protagonista para su nueva cinta “Babylon”: Emma Stone. Y aunque aún no se confirma, su coestrella podría ser Brad Pitt. 

Damien Chazelle es experto creando obras maestras llenas de color, música y vida. No es de extrañar, entonces, que nuestras expectativas sean altas para su nuevo proyecto en marcha: “Babylon”. Aún no hay muchos detalles al respecto, pero, por el momento, ya sabemos nuestra parte favorita: un reparto protagonizado por Emma Stone y, posiblemente, Brad Pitt.

emma stone oscar

En 2016, Stone obtuvo un premio Oscar por su interpretación en la película “La la Land”.

El filme, que será producido por Paramount Pictures, se ambienta en el Hollywood de los locos años 20, cuando la industria del cine vivía la transición de las películas mudas al cine hablado. Esta trama nos recuerda a “El Artista”, película ganadora del Oscar a Mejor Película en 2011. A diferencia del filme francés, la obra de Chazelle incluirá el nombre de alguien real: Clara Bow, la diva de la época que se adaptó con éxito a una industria cambiante.

Actualmente, ya está en negociaciones para cerrar los papeles de sus protagonistas. Aparentemente, la primera actriz en haber sido fichada por “Babylon” es Emma Stone (con quien Chazelle coincidió en “La La Land”). Pero la verdadera sorpresa es que también estarían en conversaciones con Brad Pitt (quien recientemente protagonizó “Ad Astra”). Ambas estrellas serían las primeras confirmadas, además del equipo técnico: Marc Platt (“La La Land”), Olivia Hamilton, Matthew Plouffe y el actor Tobey Maguire como productores. 

Babylon Brad Pitt Emma Stone (2)

La película fue nominada a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve.

El argumento de Babylon

Según revelan fuentes del estudio, el guión inicial del proyecto habría constado de 180 páginas, que le darían vida a una película cuyo coste podría rondar entre los 80 y 100 millones de dólares. Fue Paramount quien le dio el visto bueno a la producción de Chazelle, solo cuando este recortó el texto en 30 páginas y, por tanto, el presupuesto también cayó.

Emma Stone podría ser quien interprete a Bow. Por su parte, Pitt podría dar vida a un personaje ficticio que tiene menos suerte a la hora de dar el salto a las películas habladas. Diversas fuentes aseguran que su personaje estaría basado en el actor John Gilbert, precisamente, quien inspiró al personaje de “El Artista”.

Babylon Brad Pitt Emma Stone (1)

La última participación como actor de Pitt fue Ad Astra, del director James Gray.

Paramount ha fechado el estreno de “Babylon” para el 25 de diciembre de 2021. Y aunque es una pena que tengamos que esperar tanto para deleitarnos con este cast de primer nivel, es una fecha perfecta para que la película entre de lleno en la temporada de premios que culminará con la gala de los Oscar en febrero de 2022.