La decisión de acabar con su matrimonio le ha costado muy caro a Jeff Bezos. El CEO de Amazon ha sido desplazado por su compatriota Bill Gates. ¿Cómo queda el ranking de los más acaudalados del mundo ahora? Veamos.

El viernes pasado, el cofundador de Microsoft superó al presidente ejecutivo de Amazon, y volvió a colocarse en la cima como la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 110 mil millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Esta es la primera vez que Gates ocupa el primer lugar en más de dos años. Cabe señalar que el mes pasado superó brevemente a Bezos, luego de que la compañía de la manzana informara que sus ganancias del trimestre culminado en setiembre cayeron casi un 28% respecto al año anterior.

Bill Gates Microsoft

En 2010, Bill y Melinda Gates firmaron el Giving Pledge, una iniciativa para apoyar causas benéficas con importantes sumas de dinero.

Aunque el repunte de Gates duró poco, este mes recuperó el liderazgo porque las acciones de Microsoft subieron un 48% este año, lo que incrementó el valor de la empresa tecnológica. En octubre, además, Microsoft ganó un contrato de 10 mil millones de dólares con el Pentágono y, desde el anuncio de la noticia, repuntaron 4%. Dado que Amazon era su mayor competidor y perdió la licitación, sus acciones cayeron aproximadamente un 2%.

¿El karma existe?

Según el informe, el patrimonio neto actual de Jeff asciende a 108,7 mil millones. No obstante, los especialistas aseguran que si Bezos, de 55 años, no se hubiera divorciado, no hubiera nadie que se lo desterrara del primer puesto, ni siquiera Bill Gates. Como se recuerda, en enero de este año se anunció la separación legal del magnate y MacKenzie Tuttle, después de veinticinco años de matrimonio. ¿El motivo? La relación extramatrimonial que mantenía el empresario y la presentadora de televisión Lauren Sanchez.

Jeff Bezos

Jeff Bezos y Lauren Sanchez en una premiere de “Manchester by The Sea” en diciembre de 2016.

Se sabe que MacKenzie formó parte del gigante del comercio electrónico desde su inicio, en 1996. Incluso, se dice que ella pasaba cerca de doce horas al día revisando la contabilidad del negocio y por la noche hacía pedidos y se encargaba de empacar. Por dicho motivo, en julio pasado se le otorgó una significativa porción de las acciones de la compañía que ayudó a fundar a su exesposo, además de recibir cierta cantidad de dinero por los años que pasaron juntos. 

Actualmente, la mujer de 49 años se encuentra entre las quince mujeres más ricas del mundo. Sin embargo, allegados a la pareja aún consideran que la repartición de la fortuna familiar fue injusta. “Ella debería haber obtenido el 50% de la compañía”, dijo Nick Hanauer, uno de los primeros inversores de Amazon. “MacKenzie era una socia igualitaria de Jeff en los primeros días”. 

Bezos Amazon

Jeff y MacKenzie Bezos en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2018.

Los cinco más ricos

Aparte de Gates y Bezos, destacan en la lista el magnate francés Bernanrd Arnault. La riqueza del hombre que ocupa el cargo de presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH alcanza los 103 mil millones de dólares.

En cuarto lugar se encuentra el inversor y CEO de la multinacional Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Su fortuna asciende a 86,600 millones de dólares. Mientras que en el puesto cinco figura Mark Zuckenberg, creador de Facebook y dueño de otras plataformas como Instagram. Su patrimonio está valorizado en 74, 500 millones de dólares.

Mark Zuckenberg en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, España, en febrero de 2016.