El movimiento #MeToo llegó a Hollywood para quedarse. Además de poner incomodos a muchos, también ha servido para animar a más de una celebridad a denunciar sus experiencias con el acoso sexual. Jennifer López es una de ellas. 

Todo comenzó cuando el productor Harvey Weinstein fue denunciado por acoso sexual. En menos de un año, la mujer que lo acusó de haber tomado ventaja de su poder dentro de la industria dio pie a que surgiera toda una revolución que llevaría de nombre #MeToo. Desde entonces, en el año 2017, decenas de actrices de Hollywood han denunciado las distintas situaciones de acoso que han vivido en su camino a convertirse en estrellas.

Acoso Jennifer Lopez (1)

JLo se suma a la lista de celebridades que, desde el 2017, respaldan el movimiento #MeToo.

De Rosamund Pike a Jennifer Aniston, pasando por Gwyneth Paltrow y Cara Delevingne. Todas ellas han contado cómo vivieron estos desagradables episodios y, especialmente, como lograron hacerles frente. Este mes, una celebridad más se ha sumado a la lista de víctimas: la cantante y actriz Jennifer Lopez reveló recientemente que se vio involucrada en una situación de acoso y se enfrentó a ello.

Acoso Jennifer Lopez (3)

Para Jennifer, la clave es mantenerse firme durante una situación de acoso.

JLo se defiende

El lamentable hecho sucedió durante un film en el que debía protagonizar varias escenas desnuda. Para una actriz, esto es solo parte de uno de sus tantos trabajos; sin embargo, la estrella reveló por qué esa vez fue diferente. Según ha contado en “The Hollywood Reporter” —durante una charla con otras actrices como Laura Dern, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson— el director de la cinta quería verla desnuda en privado.

“Quería ver mis senos. Y yo le contesté: ‘No estamos en el set’. Dije que no, me defendí. Recuerdo que estaba aterrada en aquel momento”, detalló la puertorriqueña. “Había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo y, a pesar de que había otra mujer, él dijo eso y yo dije que no. Afortunadamente salió mi vena del Bronx y pensé: ‘No tengo que mostrarte mis pechos. Ya los verás en el rodaje'”, añadió Jennifer Lopez.

Acoso Jennifer Lopez (2)

“Afortunadamente salió mi vena del Bronx y pensé: ‘No tengo que mostrarte mis pechos”, señaló la cantante.

Esta no es la primera vez que la diva del bronx habla sobre el acoso sexual en Hollywood. El año pasado, en una entrevista con Harper’s Bazaar, la actriz se manifestó con respecto a la importancia de tratar estos temas sin censura. “Si te rindes en ese momento, esa persona puede estar pensando que puede hacer lo que quiera”, concluyó subrayando, también, la importancia de mantenerse firmes durante una situación de peligro.

Fotos: @jlo