Con un net worth de 1.000 millones, Kylie Jenner ya está en la lista de las mujeres más ricas del mundo. Pero esta astuta empresaria de 22 dos años, acaba de sumarle 600 millones de dólares a su fortuna. ¿Cómo? La venta del 51%  del imperio cosmético que ella arrancó de cero en la adolescencia.

La más pequeña de las Kardashian —empresaria e influencer— ha logrado, según Forbes, amasar una fortuna personal de 1.000 millones de dólares.  Sin embargo, esta cifra se ha visto astronómicamente incrementada luego de Kylie venda, horas atrás, el 51% de las acciones de su imperio de maquillaje y productos de belleza Kylie Cosmetics, en 600 millones de dólares.

¿Quién es el nuevo socio?

La hija de Kris Jenner y Caitlyn Jenner decidió vender la participación mayoritaria de la compañía —fundada en el 2015— a la multinacional de cosmética Coty, una de las más grandes de la industria. Coty es propietaria de marcas como OPI, Rimmel, GDH, Clairol o Covergirl.

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Con 22 años, Kylie se ha convertido en la Kardashian-Jenner más rica.

¿Quién estará a cargo?

Como se acordó al momento de la transacción, y por encargo de Coty, la toma de decisiones en el día a día la seguirá haciendo la pequeña del «Klan». La joven empresaria continuará liderando el equipo creativo, tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación. “Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo”, declaró Jenner.

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La empresaria posa con su nueva línea de productos Kylie Skin.

“Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer enfocados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera”, añadió. La multinacional, por su parte, ha asegurado que espera con entusiasmo poder sacar provecho del “gran potencial” de la compañía de Jenner.

Planes a futuro

Los próximos proyectos de la compañía, bajo la nueva directiva, aún son un misterio. Sin embargo, ya se ha comenzado a plantear una posible incursión de Kylie Cosmetics en el mercado de las fragancias (que no nos sorprenda, entonces, si en un par de meses vemos en el mercado un perfume con la forma de los característicos labios de Jenner). 

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A pesar de que el control mayoritario de la compañía hoy le pertenece a Coty, Kylie asegura que la esencia de Kylie Cosmetics no cambiará.

Aunque la primera línea de cuidados faciales de Jenner se ha lanzado hace relativamente poco, en lo que va del año la empresa de Kylie ya ha facturado 25 millones de dólares en ventas con ese producto. Para Coty, estas cifras indican que el éxito de la compañía no da muestras de ralentización (y, siendo honestos, no es como si alguien lo pensara).

Desde ya sabemos que, sea lo que sea que lance la joven empresaria, será un éxito. En un par de años, su portafolio de productos de belleza llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran hasta los 360 millones de dólares, con lo que la empresa alcanzó un valor de 900 millones de dólares. Y, según Forbes, esta cifra «conservadora» es tan solo el comienzo del futuro empresario de Jenner.

Fotos: @KylieJenner