Estos jóvenes peruanos tienen algo en común: han decidido arriesgarse y apostar por la música en nuestro país. Tienen carreras muy prometedoras como cantantes y prometen a sacar la cara por el Perú.

Por Stephanie Jones

Isza

Isabella Pennano es una cantautora peruana de 25 años dedicada al género Urban Pop en dos idiomas. Durante dos meses, su primera canción, “Blue Fire”, se ubicó en el TOP 5 de las más virales del Perú en Spotify, alcanzando al día de hoy las 490,000 reproducciones. Este 2019 se ha dedicado a presentaciones y producciones de nuevos temas, y para terminar el año tiene pensado lanzar el 19 de diciembre su nuevo single “No tengo la culpa”, producido en Medellin, Colombia.

Su cantante favorita es “Rosalia” por todo lo que ha logrado en el género urbano. Isabella comenta su fascinación por el largo proceso que implica escribir, grabar y lanzar un single, el mismo que implica muchísimo  trabajo y dedicación. Su mayor sueño es poder ser reconocida como una de las principales voces del país y poder representarlo a nivel internacional. No podría elegir entre sus canciones, ya que todas son sus favoritas, porque asegura haberlas hecho con tanto amor que siente que son como sus hijas.

 

Nicole Favre

Tiene 21 años y le es imposible definir qué género musical canta, ya que considera que su música es una fusión de muchas: pop, latin, urbano, e incluso afroperuana. Como cantante, su meta es hacer siempre música original, de corazón, nunca dejarse guiar por nada ni por nadie. Sin embargo, también está entre sus metas el poder llegar a los oídos del mundo y, quizá algún día, tener la suerte de ganar un Grammy. 

Su canción favorita propia es “Candela”. Le tiene un cariño especial porque esta canción fue un experimento exitoso: sus productores y ella lograron crear algo que aún nadie había hecho: mezclar el latin-pop con la música afroperuana. Esto le dio un toque peruano pero a la vez moderno y urbano a su single. Su última cancióm, “Next”, tiene una historia detrás del concepto de la canción: se trata de decirle “Next” a esa persona tóxica que trata de cambiar tu esencia.

 

Sebastian Llosa

El cantante de 27 años viene de una gran familia de artistas; su padre es el productor Lucho Llosa y su madre, la cantante Roxana Valdivieso. Estudió economía en la Universidad de Yale pero lo dejó para dedicarse a lo que realmente le apasiona: la música urbana. Si bien no tiene un ídolo musical en particular, creció escuchando a grandes compositores como John Mayer y hoy disfruta de la música urbana en español. En este momento, se encuentra muy enganchado con música de los cantantes C. Tangana y  J Balvin.

Su meta a mediano plazo es poder hacer una gira por todo el Perú, y su mayor sueño es la internacionalización: hacer una gira por Latinoamérica y poder trabajar con los cantantes que admira. Su canción propia favorita es “Qué le vamo’ a hacer”, que es también su último single. Este 6 de diciembre estará estrenando su nueva canción, llamada “Champaña francesa”.

 

Maia Aramburú

Maia tiene 19 años y actualmente está estudiando canto lírico-ópera en la Universidad de Michigan School of Music, Theatre, and Dance, con el maestro emérito y reconocido tenor, George I. Shirley. Algunos de sus ídolos en el mundo de la ópera son: Jesse Norman, Mariella Devia, Diana Damrau, Kathleen Battle. “Song to the moon”, de la ópera Rusalka de Antonin Dvorak y “Ach ich fühl’s” de La Flauta Mágica de W.A. Mozart, son los temas que más le gustan interpretar.

Actualmente su sueño es lograr cantar el rol de Rusalka en la ópera Rusalka. El mayor sueño de Maia es dejar el nombre del Perú en alto en múltiples teatros alrededor del mundo.

 

Alessandra Aguirre

Alessanda tiene 18 años y canta varios géneros: pop, rock en español, soul, R&B. Su cantante favorito es Ed Sheeran, pero también le gusta Michael Jackson, Amy Winehouse, John Mayer, Cultura Profética y muchos más.

Su meta como cantante es poder sacar su propio álbum y hacer un concierto propio. Pero su mayor sueño es llegar a los oídos de gente de todo el mundo. Aunque asegura que sus canciones favoritas cambiar de acuedo a su estado de ánimo, confiesa que actualmente está “enganchada” con “Lets fall in love for the night” de FINNEAS y “Pasos de cero”, de Pablo Alborán. Sin embargo, si tendría que elegir una sola canción, esta seria “Kiss Me”, de Ed Sheeran. Lanzó su primer Single el viernes 22 de noviembre, llamado “Si te digo”, en la cual estuvo trabajando a lo largo de 4 meses.

 

Raes

Rodrigo Barbosa tiene 21 años. Con singles que superan más de 3.5 M de reproducciones, Raes se consolidad como gran exponente del género urbano en el Perú. A su corta edad, ha podido compartir escenario con grandes exponentes del género urbano, tales como Nicky Jam, Tony Dize, Gente de Zona, Karol G, Donny Caballero, entre otros. Su cantante favorito es Elton John y su ídolo a seguir, J Balvin. Su mayor sueño sería ganar un Latin Grammy o tener una canción con más de 100 millones de streams. Su canción propia favorita es “Sin Ti” y su último single se titula “Magia”, lanzado hace apenas un mes. 

 

Dirk Bornhorst

Dirk es un cantante y compositor que actualmente reside en Liverpool. Tiene 20 años y le gusta experimentar con el pop, rock, folk e indie en inglés. Todas sus composiciones son inspiradas en temas que lo definen como el lugar donde nació, la relación que tiene con sus padres y amigos, el encuentro con el amor y su desencuentro. Sus referentes son John Mayer, James Bay y Ed Sheeran, así como leyendas como Jimi Hendrix y Elvis Presley.  

Todas sus letras son autobiográficas y desarrolladas con particulares melodías, estructuradas por él en un concepto indivisible, lo cual es su sello como artista. Su concierto de lanzamiento de su primer EP se realizará el 18 de diciembre en YOY Lima Box Park.