La actriz estadounidense Reese Whiterspoon se mostró incómoda luego de que algunos medios cuestionaran su sueldo en “The Morning Show”.

Whiterspoon, de 43 años, acaba de ser nominada a los Golden Globes. 

Cuestionamientos sobre Whiterspoon

Mucho antes de que los medios cuestionaran el sueldo de Reese Whiterspoon, ya lo habían hecho con Claire Foy, a propósito de su participación en las dos primeras temporadas de “The Crown”. En ese entonces los medios especularon sobre el sueldo de Foy, que por su interpretación de la reina Elizabeth II recibió un sueldo inferior al del actor Matt Smith, quien interpretó a su marido, el príncipe Philip. Aquella vez, la actriz británica dijo que es un secreto a voces que la desigualdad salarial en Hollywood “es notable”.

Hoy, los medios volvieron a tocar este tema de los sueldos de las estrellas de Hollywood, luego de que pongan en juicio los dos millones de dólares que recibe Whiterspoon por cada episodio de “The Morning Show”. Tras enterarse de los cuestionamientos, Whiterspoon, de 43 años, y que acaba de ser nominada a “Mejor actriz de televisión” para los próximos Golden Globes Awards por su papel en la serie de Apple TV+, se mostró muy fastidiada. 

Las respuestas de Reese

La protagonista de “The Morning Show” dijo que estas actitudes responden a micromachismos de la sociedad. “Me suena todo a resentimiento. Como si dieran a entender que no merecemos ese sueldo. ¿Por qué les molesta tanto que cobremos eso?”, cuestionó Whiterspoon a The Hollywood Reporter. 

Whiterspoon y Aniston protagonizan “The Morning Show”, la serie de Apple TV+.

“Les puedo garantizar que estas compañías como Apple son realmente listas. Si han accedido a pagarnos esas cifras, desde luego lo han hecho por una razón”, se defendió la actriz. Y explica:  “Ellos probablemente tienen un montón de abogados y ejecutivos que han decidido esa cifra porque están seguros de que van a ganar bastante más a cambio”

Por último, Whiterspoon comparó las negociaciones de los jugadores de la NBA, quienes reciben sueldos altos en Estados Unidos. “¿Acaso esa gente que nos critica se ha enfadado tanto cuando Kobe Bryant o LeBront James negociaron sus contratos. No, en absoluto?”, finalizó Whiterspoon. Desde luego, las razones de su fastidio están más que justificadas.