El famoso cantautor Elton John encabeza la lista de personalidades que serán reconocidas el próximo año por la Casa Real Británica. Las distinciones serán entregadas tanto por sus méritos artísticos como por su labor humanitaria.

A la lista habitual de personajes que conforman la realeza británica más añeja, en el transcurso del 2020 se les ha de unir una nueva camada de personajes provenientes del mundo artístico. Los hay como el gran Elton John, quien experimentará un ascenso, ya que de haber sido nombrado caballero en 1998, ahora será ascendido con el título de Compañero de Honor en mérito a su trayectoria artística y su gran contribución en obras caritativas. Se trata de una distinción muy exclusiva que hasta ahora solo ha recaído en 65 personas.

Sin embargo, el intérprete de Rocketman y Crocodile Rock no será la única estrella musical en ser reconocida. Olivia Newton-John, destacada representante de la música pop en los setenta y ochenta y protagonista del musical Grease, será honrada por “servicios de caridad, investigación sobre el cáncer y entretenimiento”. En su caso, el reconocimiento va en razón de su carácter icónico como artista, además de que el hecho de padecer cáncer, la ha hecho invertir buena parte de su fortuna para financiar proyectos de investigación que han sido de gran utilidad en el combate a ese mal.

Amplios reconocimientos

La lista de esta nueva realeza británica también incluye a directores de cine como Sam Mendes, quien alcanzó gran reconocimiento por Belleza Americana y el drama bélico 1917, y Steve McQueen, autor del drama 12 años de esclavitud. Ambos serán nombrados caballeros; mientras que Steven Knight, creador de la serie televisiva Peaky Blinders, será ungido como comandante de la Orden del Imperio Británico.

También serán considerados Roger Taylor, baterista de Queen, y Gary Lightbody, líder de Snow Patrol, quienes serán nombrados oficiales de la Orden del Imperio Británico; además del cantante Billy Ocean, famoso por el tema ochentero Caribbean Queen, quien recibirá la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico.