Reed Hastings, CEO de Netflix, llegó por primera vez al Perú para anunciar oficialmente las dos primeras producciones originales que dicha compañía realizará en nuestro país. El material estará disponible de manera exclusiva en su parrilla de contenidos a partir del próximo año. Paolo Guerrero será el tema de una docuserie sobre su dramática llegada al Mundial de Rusia 2018.
Por Redacción COSAS
Hastings anunció que el próximo año llegará la serie biográfica de Paolo Guerrero de la mano de la productora argentina Torneos, que contará con 6 episodios y en la cual se retratará la dura batalla legal del icono del fútbol peruano, quien en 2017 fue inhabilitado para jugar en el Mundial de Rusia 2018, donde la selección nacional había clasificado tras 36 años de espera. La ‘docuserie’ abordará el escarpado camino que tuvo que recorrer el goleador peruano para llegar a la cita mundial y anotar un gol para nuestra selección en una Copa del Mundo.
Una comedia romántica
Netflix informó también que la primera película peruana para esta plataforma de streaming será una comedia romántica ambientada en los místicos paisajes de Cusco. La historia es acerca de un exitoso y controlador arquitecto español, quien tras perder una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia, sale de Europa en busca de nuevos lugares para la construcción de un lujoso hotel 7 estrellas. En su viaje conocerá a una misteriosa joven de espíritu libre que, a pesar de las diferencias, prometerá cambiar su visión y posiblemente su vida. La película, realizada de la mano de Tondero Producciones, está escrita por Bruno Ascenzo y se estrenará en 2021.
Hastings, que horas antes de su llegada a Lima anunció que el 12 de mayo saldrá publicado su primer libro, “NO RULES RULES: Netflix & the Culture of Reinvention», filmó un divertido spot promocional en distintos rincones del distrito de Barranco junto con conocidos artistas y chefs locales. Además, concedió a COSAS una reveladora entrevista en la que ofreció más detalles sobre las futuras inversiones y los proyectos de su compañía en el Perú. Finalmente, el empresario estadounidense tiene previsto aprovechar esta breve estadía en Lima para conocer y reunirse con diversas personalidades de la vida empresarial, intelectual y cultural del país.
“En Netflix hemos visto cómo las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y ser amadas en todo el mundo. En la última década hemos comenzado a trabajar con la industria creativa local y estamos convencidos que este nuevo episodio, invirtiendo en el país y produciendo nuestros primeros títulos originales, nos acercará aún más a esta comunidad y a nuestros miembros en el Perú”, declaró .
Sobre Reed Hastings
Hastings fundó Netflix en 1997 como un servicio de alquiler de películas a domicilio. Gracias a su visión para los negocios y su talento para la innovación, la compañía no dejó de crecer y evolucionar, aprovechando siempre los últimos avances tecnológicos. Hoy es la principal plataforma de streaming digital del planeta, con cerca de 150 millones de suscriptores en todo el mundo y una imparable inversión en contenidos originales.