La interprete de “Diamonds” ha sido la última en unirse a la lista de celebridades que contribuyen para combatir la pandemia de coronavirus que aqueja a diversos países del mundo.

Por Redacción COSAS

La cantante Rihanna realizará un donativo de cinco millones de dólares a través de su fundación Clara Lionel, creada en 2012 para apoyar la educación y frenar diferentes problemáticas de nivel global.

El donativo de la también empresaria originaria de Barbados servirá para abastecer bancos de alimentos en comunidades que se encuentren en alto riesgo. Asimismo, se utilizará para realizar pruebas de descarte de coronavirus en países como Haití y Malawi, y comprar equipo de protección para trabajadores de los sectores de salud de todo el mundo. Además de herramientas para mantener laboratorios y unidades de terapia intensiva.

coronavirus 3

Finalmente, los recursos también servirán para el desarrollo de vacunas, entrenamiento del personal médico y distribución de suministros respiratorios.

La ayuda no cesa

Kim Kardashian y Kanye West también se han querido contribuir con esta causa. Así, el matrimonio ha llevado a cabo donaciones a través de diferentes organizaciones, con el fin de aliviar la crisis en diferentes ciudades de los Estados Unidos. 

La socialité contribuirá por medio de su firma de ropa interior y deportiva, SKIMS, de la cual es fundadora. La estrella de “Keeping Up with the Kardashians” donará el 20 % de las ganancias obtenidas de una venta especial el próximo 23 de marzo a la organización Baby2Baby, una organización encargada de ayudar a niños en situación de pobreza.

Por su parte, Kanye West también apoyó a la causa con donaciones para dos entidades benéficas. La primera es We Women Empowered, una fundación nacida en Chicago, la ciudad de origen del rapero, que provee de alimentos a familias y adultos mayores que han sido afectadas por el COVID-19. Así también ha apoyado a la fundación de Los ÁngelesThe Dream Center, una organización que se encarga de ayudar a personas en situación de calle o desprotegidas. 

Coronavirus (1)

Por otro lado, el actor Ryan Reynolds, famoso por su personaje de Deadpool, y su esposa, la modelo Blake Lively, quienes donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding América y Dios Blanls Canada. Lady Gaga y Justin Timberlake hicieron lo propio en Los Ángeles y Memphis, respectivamente.

Cultura y soporte emocional

Pero además de los aportes monetarios, muchos famosos están promoviendo iniciativas culturales y altruistas. La actriz Amy Adams, por ejemplo, ha decidido abrir una cuenta en Instagram, donde acaba de anunciar que en colaboración con su amiga Jennifer Garner subirá vídeos en los que ellas y otras estrellas de Hollywood harán lo posible para que los más pequeños no se aburran ahora que tienen que quedarse en casa.

“Tenemos que iluminar a todos los niños que necesitan nuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Por eso hemos creado @savewithstories, un lugar donde tus celebridades favoritas leerán cuentos infantiles”, explica Adams. Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores para que realicen donaciones que se destinarán a familias cuya economía se verá afectada durante estas semanas.

View this post on Instagram

I’ve decided to finally join to shine a spotlight on kids across the country who need our help and support during this difficult time. My friend @jennifer.garner and I are launching @SAVEWITHSTORIES – a spot to watch your favorite celebrities read your favorite children’s books. We are galvanizing as a community to support a new fund for a combined effort between SAVE THE CHILDREN and Share Our Strength’s NO KID HUNGRY (and a big thank you to our founding publisher, Scholastic♥️). ⁣ ⁣ THIRTY MILLION CHILDREN in the United States rely on school for food. School closures will hit vulnerable communities hard and @savethechildren and @nokidhungry are on the ground and ready to serve. They just need our help! ⁣ ⁣ These funds will help us make sure that families know how to find meals when schools are closed, support mobile meal trucks, food banks and other community feeding programs, provide educational toys, books and worksheets, and support out-of-school-time programs to help kids make up for lost time in the classroom. ⁣ ⁣ If you can manage a one time gift of $10, please text SAVE to 20222. If another amount would work better for you, please visit our website—link in bio. There is no maximum and there is no minimum—together we will rise and together we can help. #SAVEWITHSTORIES

A post shared by Amy Adams (@amyadams) on

“Nos estamos movilizando como comunidad para apoyar un nuevo fondo combinado entre las organizaciones solidarias SAVE THE CHILDREN y Share Our Strength No Hungry. En Estados Unidos 30 millones de niños dependen de la escuela para alimentarse. El cierre de los colegios afectará duramente a las comunidades más vulnerables, y por eso necesitan nuestra ayuda”, reclamó la actriz.

Finalmente, el actor Noah Centineo compró un nuevo celular, que será exclusivo para comunicarse con sus fans. “Básicamente puedes contarme lo que te preocupa. Puedes decirme si quieres hablar sobre la cuarentena, el aislamiento, el coronavirus. Puedes decirme si quieres hablar sobre mí personalmente, cosas que me asustan, que te asustan, cosas por las que estoy agradecido, por las tú que estás agradecido, lo que sea”, expresó la estrella de Netflix en Instagram

Ahora que lo sabes, puedes llamar al número +1(561)-220-0860 y comprobar si te responde el intérprete. En su cuenta de Twitter, ha declarado que está intentando responder a todas las personas que le escriben durante la cuarentena por el coronavirus.