Actriz, estudiante, profesora de Jivamukti Yoga y creadora de Asana Groove, que es una clase de yoga con DJ en vivo y meditación de sonido. Fernanda de la Puente es todo eso y más.

Por Stephanie Jones

 

Enseña en clases, eventos y retiros de yoga por todo el mundo. Por ejemplo, en julio tenía planeado organizar un retiro en Koufonisia, Grecia, con yoga, comida saludable, música y terapeutas de sonido. Mucho de todo lo que le interesa: la combinación de la tranquilidad interior con un espíritu inquieto.

Fernanda de la Puente revista COSAS

Foto: Paolo Rally

Una parte muy importante de su trabajo como profesora de yoga es hacer proyectos sociales y darles la oportunidad a niños y mujeres de pocos recursos de acceder a las enseñanzas del yoga y la meditación. Esto es lo que más satisfacción le da, y lo ha puesto en práctica recientemente en el Perú.

Ferchi de la Puente yoga

Foto: Janice Bryson

Fernanda de la Puente yoga

Foto: Janice Bryson

Entusiasta del arte, lo primero que hace cuando llega a una ciudad es ir a museos. La contemplación es otra forma de meditación para ella. Los viajes, además, la llenan mucho, especialmente cuando son para enseñar y compartir sus conocimientos. Ha vivido en Nueva York y California, pero desde hace un año se mudó a Madrid porque quería dedicarse a la actuación y prefería actuar en español y no en inglés. Su próximo proyecto es una serie web de una productora de Los Ángeles que se rodará en Lima. El proyecto aún es confidencial, pero lo que sí puede adelantar es que se trata de una serie LGTBQ.

Fernanda de la Puente COSAS

Foto: Paolo Rally