Ante el avance del coronavirus en todo el mundo, muchas estrella del deporte e instituciones se han sumado a la lucha contra la pandemia. El fútbol no es ajeno a la problemática y los últimos en unirse a la causa han sido Lionel Messi y el Barcelona F.C. 

Por Redacción COSAS

Lionel Messi

El crack argentino es conocido mundialmente por su labor filantrópica. Hace solo unas horas, el capitán del Barcelona F.C. anunció que tras una semana de negociaciones (en las que la directiva del Barcelona y el vestuario no se ponían de acuerdo en cómo afrontar la crisis económica como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus), los jugadores han aceptado la reducción de su salario en un 70% mientras dure esta situación. Asimismo, explicó que el vestuario hará aportaciones para que los empleados del club no sufran ninguna consecuencia. 

Lionel Messi

En los días previos, el “diez” del cuadro azulgrana donó un millón de euros al hospital Clinic de la capital catalana. Sin duda, una profunda muestra de agradecimiento a la ciudad que lo acogió desde su niñez. No obstante, Messi tampoco olvida a los suyos por lo que también ha entregado otro millón de euros a su natal Argentina. El dinero será destinado a equipamiento médico para combatir el brote de COVID-19 en los centros de salud locales. Así, se podrá adquirir respiradores, mascarillas y crear utensilios con impresoras 3D.

Cristiano Ronaldo

CR7 no solo brilla dentro de la cancha sino también fuera de ella. El cinco veces Balón de Oro no es esquivo a la difícil situación que atraviesa el mundo y se ha puesto de pie para colaborar. Junto a su representante, Jorge Mendes, decidió donar dos unidades de cuidados intensivos al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte de Portugal.

A través de un comunicado de prensa, el hospital informó que los equipos incluirán camas, respiradores, monitores cardíacos y “un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del COVID-19“. Como agradecimiento al gesto solidario, las unidades UCI llevarán los nombres de los benefactores.

Cristiano Ronaldo (1)

Roger Federer

El tenista no se quedó atrás y anunció la entrega de un millón de francos suizos (equivalente a un poco más de un millón de dólares) que serán destinados a la población más vulnerable de su país. 

“Vivimos un momento difícil a raíz del coronavirus y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo para las familias menos favorecidas de Suiza“, expresó en Twitter.

Josep Guardiola

Pep Guardiola no solo es un hábil estratega en la cancha. En el día a día, y más aún en la adversidad, ha demostrado ser una persona solidaria. El actual DT del Manchester City ha donado un millón de euros para la Fundación Ángel Soler Daniel de Barcelona. El aporte servirá para adquirir material sanitario que los ayude a soportar la emergencia. Aunque su trabajo está en Inglaterra, su corazón todavía late en Cataluña.

Pep Guardiola (5)

Conor McGregor

Otro deportista que aparenta dureza pero que en el fondo es pura bondad es Conor McGregor. La estrella de la UFC se desprendió de un millón de euros, dinero que ha donado al sistema de salud de Irlanda. A través de su cuenta de Twitter señaló que se puso en contacto con el ministro de Finanzas de su país, Paschal Donohoe, para hacerle llegar su colaboración. 

“He comprado material de protección para el personal (sanitario), para que se distribuya en todos los hospitales que luchan contra el coronavirus en la región de Leinster, la más afectada hasta el momento. No estaríamos donde estamos sin estos valientes hombres y mujeres. ¡Que Dios los bendiga y los proteja!“, escribió en su red social.

La NBA

La liga de básquet de los Estados Unidos tampoco es indiferente a la coyuntura. Algunos de sus máximos exponentes se sumaron con ayuda humanitaria para su país. Entre ellos destacan Kevin Love (de los Cleveland Cavaliers), el griego Giannis Antetokounmpo (de Milwaukee Bucks), Blake Griffin (de Detroit Pistons) y Zion Williamson (de los New Orleans Pelicans), quienes desembolsaron 100 mil dólares para ayudar a los trabajadores de los recintos donde juegan sus respectivos clubes.

NBA (3)

Por otro lado, Stephen Curry de los Golden State Warriors informó que su fundación asumirá el costo de un comedor infantil de California, que a la fecha vela por 18 mil niños. Kyrie Irving de los Brooklyn Nets hizo lo propio y donó 323 mil dólares a una institución que dota de alimentos a personas indigentes de Nueva York.