El mundo está convulso y no solo raíz de la pandemia del coronavirus. La indignación tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, ha desencadenado protestas antirracistas en los Estados Unidos y numerosas detenciones. Frente a esto, las celebridades no han sido indiferentes sino que han mostrado su apoyo a los manifestantes detenidos.

Por Redacción COSAS

La muerte de George Floyd es una muestra más de la brutalidad policial ejercida sobre la comunidad afroamericana. El hecho ha provocado decenas de manifestaciones en varias ciudades de los Estados Unidos. Ante esto, anónimos y famosos se han unido en un solo grito pidiendo que se haga justicia y exigiendo que Donald Trump asuma responsabilidades. En ese sentido, artistas como Katy Perry, Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey o Harry Styles están pagando las fianzas de los detenidos como un gesto de solidaridad. Con una legión de seguidores y gran influencia en las redes sociales, ellos suponen un altavoz para la causa.

Sin embargo, la agitación social va más allá del territorio norteamericano. El movimiento de Black Lives Matters se ha extendido por todo el mundo y en diversas latitudes se albergan concentraciones que exigen una justa sanción a los responsables del crimen.

Unidos contra el racismo

Algunos famosos han tomado parte activa en las marchas, como es el caso de Paris Jackson, mientras que otros han vivido momentos de tensión en las protestas como la cantante Halsey, quien fue alcanzada por perdigones lanzados por los agentes de seguridad.

En su cuenta de Twitter, Harry Styles mostró su respaldo a la causa.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/zithromax.html

“Cada día hago las cosas sin miedo porque soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/singulair.html

El cambio social se promueve cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que están protestando”, expresó.

Chrissy Teigen, por su parte, donó 200 mil dólares para ayudar a pagar la fianza de los ciudadanos que han sido arrestados mientras protestaban por la muerte de Floyd. La modelo y esposa del músico John Legend dedicó un mensaje en Twitter a los estadounidenses que reclaman en las calles. “Me comprometo a donar 100 mil dólares a los rescates de manifestantes en todo el país”, escribió ayer cuando el hashtag #MAGANight que se convirtió en tendencia. Luego decidió duplicar la cifra, debido a que “podrían necesitar más dinero”.

Entre tanto, Ariana Grande, Emily Ratajkowski y Ellen Page salieron a las calles con pancartas para participar de las manifestaciones. “Horas y millas recorridas de protestas pacíficas ayer que obtuvieron poca o ninguna cobertura.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/valtrex.html

En todo Beverly Hills y West Hollywood cantamos, la gente emitió pitidos y vitoreó”, escribió la intérprete de “Thank you, next” en sus redes y agregó: “Cubran esto también por favor. #BLACKLIVESMATTER”.