En el mes del Orgullo LGTBIQ, Joy Huerta, de 33 años, se mostró con su pareja con la que sostiene una relación desde hace una década. La cantante del dúo Jesse & Joy agradeció las muestras de cariño de sus fanáticos y el respeto que tuvo la prensa con su vida íntima.
Por Redacción COSAS
A un año de hablar abiertamente sobre su orientación sexual,y revelar que estaba a punto de convertirse en madre de una niña, Joy Huerta, posó en exclusiva para la portada de la revista «Quien» junto a su esposa y la bebé. En efecto, no se trata una sesión cualquiera. La artista mexicana eligió hacerlo en el mes del Orgullo LGTBIQ y dejó en claro que está más que feliz con la familia que formó. En su cuenta de Instagram compartió la foto de la que todos hablan y les agradeció a sus seguidores las muestras de afecto.
«Tan fácil como es construirlo. Sí, así de fácil como soñarlo. Porque esa construcción está en manos de todas y cada una de las personas que habitamos este planeta, y para alcanzarlo no se requieren esfuerzos inhumanos ni inalcanzables, tan solo respeto», escribió.
«Para nosotras esta portada representa tantísimo porque no nos vemos a nosotras mismas, vemos a las miles de familias que sufrieron y sufren discriminación. Vemos a las personas que perdieron su vida por ser personas con diversidad sexual», acotó.
La postal marcó un hito ya que también es primera vez que una familia homoparental sale en la tapa de una de las revistas más importantes del país azteca.
Amor del bueno
A diario, Joy Huerta comparte con sus más de dos millones de seguidores imágenes familiares y agradece por el constante cariño que recibe por parte de ellos. La intérprete mantiene una sólida relación con Diana Atri desde hace una diez año. Además de ser su esposa, es su socia en la marca que tiene de accesorios y ropa.
El año pasado, cuando reveló que se convertiría en mamá de Noah, Joy les dio las gracias a todos los colegas y periodistas que preservaron su intimidad a lo largo de su carrera. «Lo más valioso que tengo es mi familia y mi vida privada», declaró.
No obstante, no siempre fue fácil para ella hablar sin tapujos de su sexualidad y la maternidad. El año pasado cuando la cantante se presentó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para hacer un trámite con su hija fue discriminada. «Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres», escribió en su cuenta de Twitter.
Y, agregó: «Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad. Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también es discriminatorio».
Fotos: @joynadamas, @dianaatrim